Consejos para elegir el mejor longskate estas navidades

Publicado por o día 14/12/2016 na sección de Hogar

Consejos para elegir el mejor longskate estas navidades

Seguimos con diferentes ideas y consejos para regalar estas navidades y sin lugar a dudas un año más los tipos de longskate están acaparando una buena parte de los regalos.

Para ayudarte en la elección sin necesidad de acudir a tu grupo de amigos con los que pasas el día de chistes cortos, estos son algunos de los consejos que creemos que pueden ayudarte a escoger la mejor longskate o longboard.

Tipos de tablas longskate

Pintail: se trata de una tabla que aquellos aficionados que la han probado dicen que simula muy bien a la sensación transmitida a la hora de surfear.  Lo bueno de este tipo de tablas es que permite la instalación de ejes más robustos y ruedas más grandes.

Topmount: se trata de la tabla de longskate más común y habitual que podemos encontrar en los diferentes puntos de ventas tanto físicos como online. Esto no quiere decir que sea el medio de transporte perfecto tal como para ir de despedidas en Albacete con los amigos, pero sí para aquellos que se inician en este deporte que cada vez cuenta con más adeptos.

Dropthrough y Dropmount: son unos estilos de tabla utilizados por aficionados al skate de años o profesionales y es que al disponer del centro de gravedad mucho más bajo, consigue en descensos aumentar la velocidad. Se trata de una tabla de la que deberías alejar a tu hijo si es la primera que va a tener. Mejor que siga jugando con sus amigos de team building sin poner en riesgo su integridad.

Como ya sabes, el skate es un deporte de riesgo y aunque existen diferentes protecciones para hacer de tu hobbie algo más seguro, la necesidad de uno mismo de ir mejorando hace tomar decisiones arriesgadas en muchas ocasiones.

Dropped y Doubledrop: mayor estabilidad y empuje a la hora de arrancar gracias a un centro de gravedad mucho más bajo son las principales características de estos dos tipos de tablas. La primera, con posibilidad de mover los ejes y la segunda los trae fijos.

Pool: se trata de un tipo de tabla diseñada exclusivamente para hacer skate en piscinas, una moda que nació en la década de los 70 de la mano de los Z-Boys.  Principalmente estamos ante tablas pequeñas pero anchas para dotar de poca velocidad pero mucha estabilidad debido a la complejidad de deslizarnos por las paredes de una piscina.

Principales tablas y consejos sobre longboard que esperemos que te ayuden estas navidades a escoger la más apropiada para tu ser querido.