Consejos para elegir muebles de cocina

Publicado por o día 10/08/2017 na sección de Hogar

Consejos para elegir muebles de cocina

Si te has mudado a una casa de obra nueva y no tienes cocina, o si bien te has cansado de la que ya tienes y vas a invertir en una nueva, será muy importante conocer los criterios para hacerte con los muebles de cocina adecuados en tu caso.

Tenemos que considerar tanto la estética como la funcionalidad; sólo así conseguiremos hacer de la cocina, una zona al que le vamos a dar un uso intensivo, el lugar perfecto.

Para ayudarte con ello, te presentamos toda una serie de consejos que te ayudarán a conseguir los mejores muebles de cocina para ti.

¿En qué nos tenemos que basar a la hora de comprar muebles de cocina?

Colores

Seguro que ya tienes una idea de los colores que mejor podrían casar en tu cocina, incluso hasta sabes las tonalidades que deberían de tener los elementos y accesorios variados que vas a usar. Sin embargo, debes de considerar también algunos elementos como la iluminación (en el caso de que añadas colores que sean muy oscuros, o demasiado vivos, podrían hacer que la sala sea más pequeña de lo que es en realidad, algo caótico si la cocina ya es demasiado pequeña de por sí).

Los diseños de cocinas más vanguardistas en Gibeller, aquellos que se consideran tendencia en el 2017, nos indican que los colores del año son los violetas, los rojos y los naranjas, así como los acabados en madera.

Encimera

Los materiales como el granito o la madera te ayudarán a lograr resultados muy buenos, pero requieren de un cierto mantenimiento, aunque mínimo.

Las encimeras de tipo Silestone también quedan muy bien.

Un material revolucionario por el que cada vez se decantan más personas es el Rocalite; aguanta desde arañazos hasta el calor de las ollas, además de ser muy fácil de limpiar. En contraposición, el precio puede ser muy elevado.

Electrodomésticos

También es crucial que tengamos en cuenta en todo momento los electrodomésticos que vamos a colocar en la cocina. Deberíamos de priorizar (sobre todo si no contamos con mucho presupuesto en ese momento).

Debes de asegurarte de que cada uno de los aparatos cuenta con la ventilación adecuada, así como que las instalaciones (de agua, de electricidad, etc), se han llevado a cabo como deberían de ser para evitar cualquier tipo de accidente.

Elige electrodomésticos eficientes (a poder ser, a partir de la certificación energética A+); es cierto que te costarán algo más en un primer momento, pero estamos hablando de una inversión que no tardaremos en recuperar cuando empiecen a llegar las facturas.

Además 

Elige un tipo de mueble que tenga aperturas prácticas y que aprovechen al máximo el espacio.

Decide el tiempo que necesites para elegir los tiradores, ya que es un elemento que dará el punto estético que la decoración necesite.

Para lograr una mayor sensación de espacio, usa puertas con cristales translúcidos.

Con estos consejos, podrás hacerte con la cocina que buscas.