Consejos para elegir una cerradura

La seguridad en el hogar es una de las cuestiones que a veces se nos escapa y es de vital importancia. Elegir los elementos que van a mantener tu casa a salvo de intrusos es una de las decisiones más importantes a la hora de escoger las cosas del hogar. Y es que entre todos los elementos que componen una vivienda, en cuestión de seguridad, vale la pena no escatimar.

Cuando vayamos a escoger una cerradura para nuestro hogar, lo mejor es dejarnos guiar por la opinión de profesionales en la materia. Un cerrajero de Valencia nos da las claves para poder dar con la cerradura adecuada para nosotros.

En primer lugar, deberemos conocer los tipos de cerraduras que existen:

  • Tubular. Se suele utilizar en locales comerciales o en interiores para el hogar, ya que se suele cerrar por dentro. Suele usarse mucho para los cuartos de baño, por ejemplo.
  • De Borjas. Este modelo está desapareciendo, ya que resulta muy fácil de abrir.
  • Multipunto. Son las cerraduras que suelen utilizar puertas macizas o blindadas. Se trata de un tipo de cierre que posee diversos puntos de anclaje, lo que aporta un alto nivel de seguridad, e impide la apertura con palanca.
  • Embutida. Se trata de la cerradura más común y se usa en todo tipo de puertas. Su interior presenta una manivela y su exterior se abre mediante la llave. Este tipo de cerradura suele ir montada también en puertas de exterior con un pestillo fijo para añadir mayor seguridad.
  • Cerradura de sobreponer. Se utiliza para las puertas de exterior y se fijan por el interior de la puerta. Suele ser un modelo más fácil de forzar.
  • Cilindros. Es una de las cerraduras más seguras, donde existen diferentes modelos que llegan a gamas de alta seguridad. Existen cerraduras cilíndricas con sistema anti-bumping que es uno de los métodos más usados hoy en día para entrar a robar.
  • Cerradura a la vista. Se utiliza para puertas que son más estrechas de lo normal y no se puede instalar una cerradura empotrada.

La cerradura es un elemento fundamental en la seguridad de nuestro hogar, y conocer los distintos tipos y sus usos y posibilidades nos dará la información que necesitamos para escoger la cerradura adecuada a nuestras necesidades.

Publicado por Noticias Vigo

Noticias de última hora en Vigo

ETIQUETAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS DESTACADOS EN VIGO

crear anuncio

Vigo Marketing

http://www.vigomarketing.com

Diseño web, posicionamiento, marketing y publicidad en Vigo

Amura Restaurante

http://www.amuravigo.es

Gran variedad de pescados, carnes, mariscos y pastas en Carral 32

Servicios web

http://www.donwebmaster.com

Dominios, hosting, diseño web, redacción, .. al mejor precio

ARI

http://editorialcirculorojo.com

El libro de Luis Soler con una historia que te sorprenderá