Consejos a la hora de comprar una lavadora por internet

Publicado por o día 14/12/2014 na sección de Internet

Consejos a la hora de comprar una lavadora por internet

– El mercado actual ofrece un enorme abanico de posibilidades en cuanto a precios y marcas de estos electrodomésticos se refiere. 

Atrás han quedado los tiempos en que las madres y abuelas lavaban la ropa a mano y frotaban con desmesuradas ansias las prendas para deshacerse de las manchas difíciles.  Algunos de los consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir estas máquinas de lavado, tan presentes en nuestras rutinas diarias son los siguientes, esperamos que te sirva nuestra guía de compra de lavadoras:

Lo primero escoger el tipo de lavadora que más se adecúe a las necesidades familiares. Evidentemente, no es lo mismo una persona que viva sola o una pareja joven sin hijos que una familia numerosa. Teniendo en cuenta, por tanto, el número de miembros de la familia, así como las necesidades de mayor utilización de lavados, por motivos laborales o deportivos por ejemplo, la lavadora podrá escogerse de una u otra carga (capacidad en kilos).

¿Lavadora de carga superior o frontal? Una persona sola o pareja sin cargas familiares se adaptarían perfectamente a una lavadora de carga superior, puesto que no ofrecen gran capacidad de carga pero sí son más cómodas al no tener que realizar ningún movimiento que fuerce nuestra higiene postural.

En la actualidad el uso más extendido es el de las lavadoras frontales pues, a pesar de que su estética es bastante más desagradable a la vista, permiten mayor capacidad de carga. Otra de las ventajas de estas últimas radica sin duda en un mejor aprovechamiento del espacio puesto que, el espacio libre en la parte superior permite colocar muebles o baldas que serán de gran utilidad cuando dispongamos de poco espacio en nuestros hogares. Las lavadoras actuales están también preparadas para colocar encima la secadora, pues pueden soportar grandes cantidades de peso.

El tercero de los consejos va dirigido a aquellas personas que viven en escasos metros cuadrados o que no están dispuestas a renunciar al espacio que ocuparía una secadora. Para ello, existen en el mercado de los electrodomésticos, lavadoras que realizan a su vez la función de secadora. Su precio es algo más elevado que las lavadoras convencionales, pero merece la pena gastar unos euros más y ahorrar en espacio y comodidad.

Es recomendable tener en cuenta a la hora de comprar este electrodoméstico que su consumo energético sea el menor posible. Así pues lo ideal sería hacerse con una lavadora de bajo consumo. Este concepto de ahorro energético se ha ido incorporando en numerosos electrodomésticos como las neveras, lavavajillas o secadoras.

De entre sus piezas, podrá escoger también su tambor. Existen los llamados tambores diamantes que protegen las prendas más delicadas y evitan que los tejidos se dañen.

Y usted, ¿qué tipo de lavadora escogería?