Consejos para organizar la mejor fiesta en exteriores

Por o 03/08/2017 | Sección: Eventos

Las fiestas en el exterior son una de las opciones más populares cuando queremos celebrar un evento especial. Ya sea un cumpleaños, una reunión del colegio, una cena de trabajo, una fiesta de compromiso, una boda, fiestas infantiles, etc. En realidad, cualquier momento se puede celebrar al aire libre, sin olvidarnos de una de sus principales ventajas, la barbacoa.

Los expertos consideran que hay dos tipos de fiestas al libre. El primer tipo es más improvisado e implica a los familiares, amigos o vecinos, donde muchos llegan sin avisar. Mientras que la segunda se hace con semanas de preparación, contando con la participación de la mayoría de los amigos o familiares. De cualquier forma, en los dos tipos lo más importante es pasarlo en grande con nuestros conocidos y seres queridos.

Si has estado pensando en organizar algunas fiestas tematicas para Halloween o un evento en el que se junten todos tus amigos, no tienes de qué preocuparte. Y es que, gracias a una buena planificación, puedes tener una gran fiesta al aire libre sin preocuparte de que llueva o haga mucho viento, pues tenemos una serie de consejos que te serán de gran utilidad para evitar cualquier problema y ofrecer la mejor experiencia posible a todos tus invitados.

1.- Nunca puedes estar lo suficientemente preparado

Seguramente tu objetivo principal es que cuando llegue el gran día de la fiesta todo esté listo y te puedas dedicar a relajarte y divertirte con tus amigos, aunque el papel de un anfitrión no finaliza hasta que acabe la fiesta.

Tienes que preparar los alimentos, las bebidas, el hielo, los asientos y todos los accesorios necesarios para que la fiesta sea todo un éxito y no haya ningún problema.

El menú se puede hablar previamente con los invitados para que se sirva algo que todos quieran comer. Si es fiesta con los amigos, lo más probable es que necesites más bebidas alcohólicas que en una fiesta familiar.

2.- Mantener la fiesta fuera de la casa

Aunque pueda parecer algo absurdo al tratarse de una fiesta al aire libre, lo cierto es que en muchas ocasiones, si la fiesta del exterior no está bien organizada o no se cuenta con los equipos necesarios, los invitados pueden preferir continuar la velada en el interior de la casa. Y sinceramente, esto es algo que a muchos anfitriones no les agrada.

Una de las razones principales por la que los invitados podrían preferir entrar a la casa es por el clima; si comienza a llover y no pusiste nada que los cubriera del agua, está claro que todos correrán para entrar a la casa.

Para evitar esto, puedes optar por usar unas velarias para impedir que el clima moleste a tus invitados, además de que puedes comprar una y mandarla instalar para que una zona concreta de tu jardín siempre esté protegida y puedas disfrutarla cuando quieras.

Otra buena opción para protegeros del agua, es usar algunos toldos para jardín, aunque estos cubren una zona más pequeña, por lo que su uso es distinto.

3.- La limpieza

Un pequeño, pero importante, detalle que mucha gente no toma en cuenta al momento de hacer una fiesta en exteriores, son los cubos de basura. Y es que, si nuestros invitados no saben donde tirar la basura que producen (vasos, platos, cubiertos de plástico, bebidas, cigarros…), lo más probable es que algunos acaben en el suelo de nuestro jardín y éste quede hecho un desastre.

4.- Elegancia

En caso de que no se trate de una simple fiesta con los amigos y sea algo más formal, como una boda, una de las mejores formas de darle un aspecto elegante, confortable y seguro (contra el clima) a tu jardín es instalar unas palillerias, las cuales pueden hacerse a la medida y con el diseño de tu agrado, de forma que tu jardín tenga el aspecto que siempre has querido y puedas sorprender a tus invitados.

Hacer una fiesta en exteriores es muy sencillo y no tienes por qué estresarte, siempre y cuando tengas una buena organización.