Consejos para comprar una portátil

Comprar una portátil es una decisión importante. Pero gracias a que existen miles de modelos y marcas, con docenas de características que difieren entre sí, puedes pensar elegir la más moderna y actualizada.

Sin embargo, ¿sabías que, muchas veces, no necesitas un Intel Core i7 con 16 GB de RAM? Por eso te brindaremos los mejores consejos para adquirir una laptop.

4 + 1 consejos para comprar un portátil: lo que te ocultaron los y las especialistas en informática

Existen portátiles baratos de excelente calidad, sin embargo, es necesario que comprendas ciertos puntos que volverán tu experiencia más agradable. Así podrás ahorrar docenas de euros.

Procura que su procesador sea eficiente, no el mejor

Es el factor más importante a tener en cuenta, ¿por qué motivo? Se trata del cerebro de la portátil. Y a pesar de que es menos potente que el de un ordenador de mesa. (Puesto que buscan un bajo consumo, aumentando la vida de la batería y evitando sistemas de refrigeración exagerados). Puedes encontrar excelentes propuestas según la marca y el modelo.

Ahora bien, si buscas potencia, lo mejor es encontrar un procesador quad core. El cual te permitirá trabajar con renderizados 3D, programación, edición de vídeo, jugar obras actuales, etc.

Pero si tu trabajo no requiere demasiado. Como lo es la redacción, gestión de cuentas, uso de WordPress, entre otros. Opta por un dual core.

No invierta demasiado en una memoria RAM

En caso de que tengas planeado editar fotografías o vídeos, tener muchos programas abiertos o realizar actividades que demanden recursos, consigue 8 GB de RAM. De lo contrario, hoy en día tendrás suficiente con 4 GB.

¿Por qué no elegir 16 GB? Tener mejores complementos no significa que la experiencia vaya a ser mejor. (Por lo menos en la mayoría de los casos). Si tu rutina diaria solo exige 3 GB de RAM, vas a gastar dinero por nada.

Además, jamás compres una portátil que no tenga una cantidad múltiplo de 4. Como, por ejemplo: 8, 16, 32, etc. Puesto que están usando una placa o un módulo diferente.

Es decir, si llegas a comprar un equipo con 12 GB, vas a perder rendimiento. Hay fabricantes que ofrecen laptops de este estilo, y aunque funciona en dual-channel, solo afecta a la cantidad de la tarjeta.

No necesitas una tarjeta gráfica potente

La potencia de cada componente de tu equipo variará según el uso. Y esta norma se manifiesta con mayor hincapié en las tarjetas gráficas. Por eso, si quieres usar tu portátil para jugar, es necesario que compres una NVIDIA o AMD.

Pero, en caso de que no vayas a usarla para jugar, editar vídeos o programar, por ejemplo, solo prescindirás de la gráfica integrada. La cuál te permitirá trabajar, estudiar y usar programas de entretenimiento.

Que su almacenamiento sea SDD SATA

En la actualidad, independiente al precio, la mayoría de las portátiles vienen integradas con un disco duro SSD. Por eso nunca debes comprar una que venga con uno convencional.

Pero, ¿en qué afecta esto? Los equipos con SSD SATA 3 ofrecen un rendimiento superior y cortos periodos de encendido. De esta forma no tendrás que exasperarte durante una emergencia o cuando transfieras archivos mediante un dispositivo USB.

  1. No te dejes engañar con la resolución

Es uno de los aspectos más significativos para el usuario. Puesto que determinará hasta el 50% de tu compra.

¿Cuál es el motivo? Muchos fabricantes intentarán venderte resoluciones de 1366 x 768. Lo cual es un error: ya que afectará la calidad de las páginas, los programas y el resto de tus actividades. Procura optar por una pantalla Full HD.

Ahora bien, tampoco gastes demasiado en un modelo 4K. Primero, la mayor parte de los recursos serán consumidos para satisfacer esta resolución; y segundo, todo será más pequeño. Así que se aconseja para los científicos, gamers, programadores o diseñadores de alto nivel.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM