Consejos para cuidar las llantas y los neumáticos de tu vehículo

Publicado por o día 01/06/2015 na sección de Motor

Consejos para cuidar las llantas y los neumáticos de tu vehículo

Tener en perfecto estado nuestro vehículo es esencial para evitar cualquier tipo de accidente de cara al futuro. Un pequeño mantenimiento de vez en cuando nos puede ayudar con ello.

Sin embargo, cada cierto tiempo, es interesante hacerle una revisión mucho más intensa (preferentemente que lo vea un mecánico especializado).

Existen neumáticos y llantas baratas que no tienen buena calidad. Con el paso del tiempo se pueden llegar a producir algunos problemas graves. A continuación puedes leer algunos consejos que te ayudará a mantener todo en orden.

Tips para saber cómo cuidar las llantas y neumáticos

– Controla la presión

Para mantener en perfecto estado estos dos aspectos es muy importante que mantengamos en todo momento controlado la presión de los neumáticos. Lo mejor es hacerlo, aproximadamente, cada 2 semanas y siempre en frío (es decir, antes de coger el coche).

Averigua si la presión está entre los valores que el fabricante recomienda. En el caso de que no sea así auméntalas o disminúyelas según sea el caso. Solo de esta manera contribuirás a que pueda durar mucho más tiempo.

– Cuidado con la corrosión

Las condiciones atmosféricas extremas pueden hacer que las llantas se deformen y se oxiden. Esto puede propiciarse cuando, por ejemplo, pisamos arena o barro.

En esas situaciones se han de comprobar pero también se debe de hacer de forma correcta. Examina los tambores, discos, bujías y las llantas para ver si tiene algún tipo de problema.

En las llantas baratas se suelen dar estos problemas de forma muy habitual. Utiliza productos adecuados para conseguir quitar esa corrosión y evitar que pueda agravarse con el paso del tiempo.

– Equilibrado de los neumáticos

Una de las cosas que más nos pasa es la pérdida de la válvula en los neumáticos. En contra de lo que se pueda llegar a pensar, esto no es demasiado grave… sin embargo, el hecho de perder un contrapeso de plomo, si que lo es.

La razón es que este último elemento está implicado en mantener el equilibrio de la rueda. En el momento en el que nos percatemos de ello tenemos que actuar cuanto antes. Piensa que si circulas en ese estado el coche puede llegar a tener problemas que se pueden agravar.

– Comprueba la tornillería

Existen algunos modelos de llantas baratas que tienen una gran calidad por lo que deberíamos de intentar encontrar esos modelos, ya que nos permitirán ahorrar teniendo muy en cuenta la seguridad.

También es muy importante que revisemos regularmente el tema de la tornillería. Si nos damos cuenta de que los tornillos están mordidos, picados o han perdido los embellecedores puede producirse algún accidente. Muchas de las veces esto se ha producido por un golpe contra el bordillo.

En el caso de que te des algún golpe, por muy débil que sea, deberías de comprobar que todo está en orden antes de circular.