Consejos para el embarazo y los primeros años de tu bebé

¡Enhorabuena! Una vida crece dentro de ti y ya se ha establecido un canal de comunicación que va a ser permanente, que nada lo podrá quebrar. Todo lo que hace la mamá repercutirá en el feto: por ejemplo, si se decide a hacer algo de ejercicio, la calidad y el nivel de oxígeno que llega hasta el bebé será mayor. Si se lo toma con calma y descansa los períodos correspondientes, el bebé también estará más descansado.

Hay blogs cómo tuembarazo.net en el que se dan muy buenos consejos para el embarazo, incluso algunas curiosidades clave que seguramente no conoces.

Pero lo que está más que claro es que necesitas comprar cosas: no tantas como te crees, pero no tan pocas como te dicen algunos. Necesitas un cochecito de bebé, la cuna, ropa, biberones, chupetes, y una larga serie de productos de puericultura.

Antes no había tantas marcas como ahora: las mamás tenían poca variedad y se tenían que decantar por prácticamente los primeros productos que se encontraban. Ahora precisamente lo que nos sobra es variedad, y esto, aunque a primera vista puede ser una ventaja, también puede ser abrumante. Por fortuna, en páginas cómo planetadelbebe.com existen reviews de artículos para bebés, para que así puedas comparar entre ellos y decantarte por el que más te interese.

Para ayudarte con todo este proceso, hemos preparado los siguientes consejos:

Los mejores tips para embarazo y primeros años del pequeño

  • Aprovecha el tiempo: Como dice el refrán, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y esto debe de convertirse en tu mantra. Aprovecha para cocinar y congelar comida cuando estés embarazada. Así podrás tener una buena fuente de nutrientes que aprovechar en el momento en el que des a luz.
  • Acepta ayuda: Nunca dejes que tu orgullo te impida aceptar ayuda de otras personas. No importa si es un familiar, amigos o quién sea. Toda ayuda será poca en ese momento.
  • Cuida la alimentación: Seguro que ya sabes lo importante que es introducir los alimentos de forma progresiva, según te lo vaya indicando el pediatra. Lo que no siempre se tiene en cuenta son los útiles de cocina. Por ejemplo, tendrás que buscar tipos de sartenes que sean antiadherentes, y que no tengan teflón, PFOA, o cualquier otro tipo de material tóxico. Otros utensilios del hogar, cómo los cuchillos, también deben de renovarse. Los mejores cuchillos para bebés son aquellos que no tienen filo y que son de colores.
  • Pasea: Tan pronto como te sea posible, introduce el paseo en su rutina, aunque no sea demasiado largo. El hecho de salir a la calle le sentará muy bien a su salud y a la tuya, además de incentivar su imaginación.
  • Juegos: También deberías preparar juegos para interactuar con el bebé. Esto te ayudará con algunos momentos delicados, como el momento del baño.
  • Haz lo que puedas: No intentes tener la casa perfecta en las primeras semanas, y es que esto te va a resultar imposible. Dedica el tiempo que tienes a tu bebé.

Estos consejos te ayudarán mucho más de lo que te crees.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM