Consejos para encontrar el mejor colchón

Publicado por o día 04/06/2015 na sección de Hogar

Consejos para encontrar el mejor colchón

Cuando hablamos de comprar colchones tenemos que tener en cuenta ciertos criterios para encontrar el perfecto para nosotros. Parece que sea una decisión muy simple pero de ella dependerá nuestro descanso y que no desarrollemos problemas de espalda que pueden llegar a considerarse graves.

Ahora que estás a tiempo te aconsejamos que no te quedes con el primer colchón que encuentres y que investigues entre varios modelos hasta encontrar algunos que se ajusten a ti en base a los siguientes criterios.

¿Cómo elegir el mejor colchón del mercado?

– ¿Con quién duermes?

Esta es una pregunta clave para saber si el peso se va a repartir o concentrar en una sola única. Por ejemplo, una buena opción en el caso de que duermas con compañía sería utilizar un colchón de muelles embolsados o uno de látex. Son especiales porque ayudan a que cada miembro pueda realizar sus movimientos sin perjudicar al otro.

En el caso de que haya una gran diferencia entre vuestros precios, la mejor opción sería unir dos colchones y que cada uno se adaptase a las características del usuario.

– Medida

La medida también influye a la hora de comprar colchones especiales para nosotros. Para que el colchón se ajuste perfectamente a nosotros tiene que ser 10 centímetros más largo que nuestra altura. De esta forma podrá adaptarse perfectamente a nuestros movimientos y nunca ninguna extremidad quedará por fuera del colchón.

Antes de ir a comprar un colchón conviene que sepamos exactamente cuanto medimos para tener este aspecto bajo control.

– Peso

El peso también es un factor definitivo. Si tenemos un peso medio casi cualquier colchón se puede adaptar a nosotros. En el caso de que pesemos bastante la cosa cambia: una buena opción serían los colchones firmes que se ajustarán a la perfección.

En el caso contrario: si pesamos poco, necesitaremos tener un colchón que nos aporte una gran flexibilidad. De esta forma se adaptarán perfectamente a tu forma y nos ayudará a repartir en peso durante toda la superficie.
Si pesamos menos de 70 kg se recomendará un colchón blando, si pesamos más de 100kg lo mejor será uno rígido.

– Tipo de descanso y situaciones personales

No todas las personas dormimos de la misma manera. Dependiendo de nuestros gustos y del estado de nuestra espalda nos convendrá un colchón y otro. ´

La mejor manera para averiguar si el colchón es lo suficientemente firme para nuestro cuerpo es tumbarnos en él boca arriba y estirar las piernas. Si notamos que la columna se apoya perfectamente el en colchón y no tienes ningún tipo de dolencia, con toda seguridad es lo que has estado buscando.

Necesitamos un colchón que, por una parte, sea firme para poder regular tu espalda pero también debe de ser mullido y cómodo con el objetivo de ayudarnos a descansar correctamente. Ante cualquier duda, contacta directamente con el establecimiento y así encontrarás el colchón ideal para ti.