Consejos para escoger un seguro para tu coche

Si tienes un coche, tener un seguro que te cubra ante cualquier emergencia será clave, y existen diferentes tipos de estos seguros. Una de las mejores compañías para hacer la contratación es RCI Seguros, porque te ofrecerá las coberturas a la medida que necesitas tanto para el coche, hogar o salud.

Sin embargo, debes asegurarte de escoger un seguro que se ajuste a tus necesidades, y muchos de estos consejos te servirán para escoger cualquier tipo de seguro. Así que, si quieres conocer más al respecto te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Seguro directo o mediante un corredor de seguros?

En el mercado te encontrarás con la opción de contratar tu seguro directamente con una compañía o con un corredor de seguros. La ventaja que puede tener un corredor de seguros es que contrasta la oferta disponible en el mercado, y siempre se esfuerza por buscar un producto más personalizado para ti.

Normalmente, en estos casos puedes obtener un buen precio, y estará ajustado con la compañía. En estos casos será obligatorio realizar un análisis objetivo, el cual incluirá una comparativa de seguros según coberturas y precios, que será muy práctica para que escojas un seguro que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué influye en la prima de un seguro de coche?

Antes de elegir una compañía de seguros, tendrás que fijarte en los siguientes aspectos:

Perfil del conductor

Es importante saber que los conductores jóvenes pagarán más por su póliza, especialmente debido a su menor experiencia. La antigüedad de tu carnet de conducir, así como tu historial de siniestralidad determinará en gran parte la prima a pagar. Si no has tenido accidentes, esto jugará a tu favor cuando se vaya a calcular la prima.

Tipo de coche

El tipo de coche afectará directamente a la hora de calcular el seguro. Los coches de gama alta tendrán un seguro mucho más costoso que los vehículos económicos. También intervienen en esta decisión algunos factores como la potencia del vehículo o el color del mismo.

Lugar de residencia

En caso de que vivas en una zona con alta siniestralidad, esto te terminará perjudicando a la hora de encontrar una póliza de seguros barata. Sin embargo, también las cuestiones de peligrosidad de la zona influirán en el coste de la prima.

Plaza de garaje

Esto está totalmente relacionado con la seguridad de tu vehículo, y el monto de la prima del mismo. Si no tienes garaje normalmente la prima será mucho más elevada que si tienes un garaje donde resguardar tu vehículo de posibles daños.

Uso que tendrá el coche

Dependiendo del uso que se le vaya a dar al coche, se tendrá un precio en la póliza. No es lo mismo un coche que se va a utilizar de una forma ocasional que uno que se usa de forma habitual. Si el coche está expuesto a mayores riesgos el coste de la póliza de seguro será más elevado.

Consejos para elegir un buen seguro de coche

Antes de elegir el seguro de coche debes considerar algunos factores que resultarán muy importantes, dentro de los que están:

  • Es importante considerar los factores que influyen en la póliza que acabamos de mencionar.
  • Analiza las necesidades que tiene tu vehículo, y verifica los daños que puede cubrir el seguro.
  • Utiliza un comparador de seguros de coche para tomar la decisión más acertada.

Si tienes dudas sobre la contratación de un seguro, lo mejor es que veas pólizas de diferentes compañías de seguros. De esta forma, podrás determinar si requieres de alguna cobertura adicional, y podrás escoger el modelo que mejor se adecue por completo a tus necesidades.

SIGUENOS EN TELEGRAM