Consejos para evitar una infección por la bacteria E.coli

La Organización de Consumidores y Usuarios ofrece una serie de recomendaciones para evitar una infección por la bacteria E.coli y recuerda los principales síntomas para identificar la intoxicación
Publicado por o día 31/07/2019 na sección de Alimentación,OCU,Salud,Social

Consejos para evitar una infección por la bacteria E.coli

Con motivo de la retirada por parte de la compañía Florette de varios lotes de productos elaborados y comercializados en Canarias por una posible contaminación con la bacteria E.coli, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de recomendaciones para evitar una infección por esta bacteria y recuerda los principales síntomas para identificar la intoxicación.
En concreto, la empresa de verduras, hortalizas y ensaladas ha decidido retirar algunos lotes de Brotes de espinaca, Mezclum, Pasta integral y Detox que se comercializaban en diferentes puntos de venta de las Islas Canarias.

Síntomas y consejos para evitar una infección por la bacteria E.coli

Se trata de una intoxicación alimentaria que se da, principalmente, por consumir alimentos que contienen la bacteria Eschrichia coli enterotoxigénico.

La Organización de Consumidores recuerda que los principales síntomas de la intoxicación son la diarrea, el dolor abdominal y los vómitos, aunque también es posible tener fiebre ligera.

La principal razón por la que se desarrolla esta bacteria es una mala higiene, tanto personal como de los alimentos. Por ello, OCU aconseja:

• Lavarse bien las manos antes de manipular cualquier alimento.
• Mantener limpios los utensilios de cocina y las superficies (tabla de cortar, encimera…) en las que se vayan a apoyar estos productos.
• Conserva los alimentos de una manera adecuada y lavarlos antes de cortarlos, cocinarlos…