Consejos para hacer dibujos de lettering

El lettering es el arte de dibujar letras, pero no se debe confundir con la caligrafía como se suele hacer porque es una técnica muy diferente. Para practicar el lettering necesitaremos unos rotuladores de lettering de buena calidad, y a diferencia de la caligrafía podremos despegar nuestro rotulador las veces que deseemos.

Sin embargo, si quieres iniciar en este mundo artístico, necesitarás hacerlo bien para crear unas obras maravillosas. Por este motivo, hoy vamos a conocer algunos consejos que te permitirán hacer unos dibujos fantásticos y que te permitan disfrutar de una gran experiencia.

Aplica estos consejos para tus dibujos de lettering

Si empezaste hace poco en el lettering o si vas a empezar, estos consejos que te traemos hoy te serán de gran ayuda:

Ejercicios para tu mano

Antes de empezar a dibujar debes tomar un lápiz y papel, y comenzar a hacer trazos fluidos que te permitan ir soltando la letra. De esta forma, tu mano se irá acostumbrando al movimiento, y así tus trazos serán más suaves.

Puedes optar por dibujar olas, espirales, círculos, y cualquier figura que tenga una forma circular. Esto debido a que el lettering suele tener una letra muy redondeada.

Rotuladores adecuados

Ya lo comentamos anteriormente, y para conseguir unos buenos resultados necesitaras unos marcadores con punta de pincel. Gracias a ellos podremos cambiar el grosor del trazo simplemente con la presión que ejerza la mano, siendo esta la base del lettering. Es un error común utilizar rotuladores normales y hacer un doble trazo, pero el acabado no será igual.

Despega tu codo de la mesa

Al ser un arte muy fluido, las letras tendrán muchas curvas y líneas redondeadas, por lo que es vital que los trazados sean naturales. Despegar el codo de la mesa nos permitirá tener unos movimientos mucho más fluidos y no se nos cortarán en medio de un trazo por despegar el marcador en un momento que no deberías hacerlo.

Trazos

Existe una regla de oro en el lettering que permite una ejecución perfecta, y es que cada vez que el trazado vaya de arriba hacia abajo, se hará presión para que el trazo quede grueso. Por otra parte, cuando va de abajo hacia arriba haremos una presión muy leve, con la finalidad de que el trazo quede delgado.

Puedes practicar a hacer los dos trazados en un solo movimiento, lo que permitirá que se marque una diferencia bastante notoria en todas tus obras. No tengas miedo a experimentar practicando con diferentes tipos de figuras hasta perfeccionar tus trazos.

Postura del rotulador

Es crucial la postura que debe tener el rotulador, la cual debe ser siempre inclinada para conseguir unos trazos perfectos. Lo ideal es no cambiar el ángulo en ningún momento porque lo que debemos lograr es que el grosor del trazo cambie con la fuerza que le pongamos al rotulador.

Por este motivo, no debemos cambiar el ángulo, en especial porque si el rotulador se pone de forma recta, se podría llegar a dañar la punta.

Composición de las letras

Cada letra es una composición de diferentes figuras, por lo que tienes que fijarte bien en la composición de cada letra para conseguir unas letras muy bonitas. Si tienes en cuenta cada figura que conforma la letra, podrás llegar a un nivel experto mucho más rápido. Además, no temas a experimentar con diferentes tipos de letras para que puedas conseguir así un toque único en todas tus obras.

Siguiendo estos simples consejos podrás hacer unas creaciones de lettering perfectas, y que sin duda llamarán tu atención. Ten en cuenta que esta es una técnica que no tiene reglas estrictas, por lo que puedes experimentar hasta conseguir tu propio estilo.

SIGUENOS EN TELEGRAM