Consejos para proteger los paneles solares de los nidos de pájaros

Publicado por o día 29/09/2022 na sección de Empresas

Uno de los problemas más comunes que se reportan cuando se instalan los paneles solares en los hogares es la presencia de nidos de pájaros en las instalaciones. Para evitar esto, debemos contar con un antipajaros tejado de alta calidad, que evite que las aves vean es espacio como un lugar ideal para anidar.

Esto debido a que las instalaciones fotovoltaicas son susceptibles a sufrir daños por parte de las aves. Es por este motivo que un antipajaros, será crucial para que puedas conseguir así una gran experiencia y que tus paneles solares duren por mucho más tiempo.

¿Cómo se evita que las aves construyan sus nidos bajo los paneles solares?

Los paneles solares les proporcionan a las aves calor durante el invierno y frescura en el verano, además de que los protegen contra depredadores. Por este motivo, normalmente construyen sus nidos allí para proteger a sus crías, pero esto puede traer diferentes consecuencias:

  • Los nidos impedirán la correcta ventilación de los paneles solares, lo que produce un riesgo de sobrecalentamiento o incendio en los mismos.
  • Si se acumulan excrementos sobre los paneles solares estos disminuirán su rendimiento.
  • Las aves podrían dañar los cables o incluso la instalación.

Sin embargo, no debemos quitar los nidos si ya están allí en especial en el período reproductivo, por lo que es mejor prevenir que curar. Cuando se instalen los paneles solares lo mejor es optar por instalar también dispositivos antipajaros que permitan disuadir a las aves de construir sus nidos allí.

BirdBlocker una gran solución antipajaros

Los paneles solares y los pájaros son una combinación que puede llegar a resultar peligrosa. Con la instalación del sistema de BirdBlocker, se puede evitar que los pájaros puedan anidar bajo los paneles solares.

Los pájaros normalmente buscarán un lugar seco y protegido para hacer su nido, por lo que los paneles solares cumplen con estos requisitos por completo. Pero gracias al sistema de BirdBlocker, las aves se mantendrán alejadas y no podrán pasar a hacer sus nidos bajo los paneles solares.

El sistema está fabricado con una tira de plástico resistente que se monta debajo del panel solar, y tiene agujas o dedos que quedarán al ras del techo, lo que evitará que los pájaros pasen por debajo del panel solar. Están fabricados con materiales que son altamente resistentes, lo que hace que sea casi imposible romperlas, y su montaje es muy sencillo, por lo que es un sistema que deberías aprovechar en tu hogar.

Ventajas de instalar un antipajaros

La instalación de un antipajaros con nuestros paneles solares tiene múltiples ventajas, dentro de las que están:

  • Son duraderos, por lo que pueden durar tanto como los paneles solares.
  • El tejado permanecerá más aseado porque habrá menos excrementos de aves.
  • No hay que atornillar estos sistemas a los paneles, por lo que no hay problemas con la garantía.
  • Prolongarán significativamente la vida útil de los paneles solares.
  • Se fabrican en materiales que son totalmente reciclables.
  • Son fáciles de montar gracias al sistema de clips que maneja BirdBlocker.

Como puedes ver, son muchas las ventajas que tendrás a la hora de instalar este tipo de sistema para el bloqueo de las aves.

Una forma inofensiva de ahuyentar pájaros

La instalación de un antipajaros nos ahorrará muchos dolores de cabeza, y lo mejor es que no le haremos daño a las aves. Sin embargo, se aconseja la instalación de inmediato cuando se instalen los paneles solares para evitar que los pájaros empiecen a anidar.

En caso de que los pájaros creen su nido, no estará permitido retirarlos hasta que la última cría haya volado. Por este motivo, lo mejor es mantenerlos alejados y así evitar problemas con las aves.