Consejos para poder hacernos nuestros primeros tatuajes

Por o 11/08/2017 | Sección: Moda
Consejos para poder hacernos nuestros primeros tatuajes

Tanto como si te quieres hacer tatuajes pequeños y sencillos cómo si tu idea es hacer uno que te ocupe completamente la espalda, el proceso no es tan fácil como escoger un diseño y presentarnos en el centro de tatuajes ni mucho menos. Esto es algo que piensan los principiantes en este mundo y desgraciadamente, muchos de ellos aprenderán a las malas que deberían habérselo pensado mejor.

Para evitarte cualquier tipo de dolor de cabeza, hemos preparado una serie de consejos que te ayudará con tu primer tatuaje.

Todo lo que debes de saber antes de hacerte un tatuaje

¿Has escogido el diseño adecuado?

Es crucial que te hayas tomado el tiempo necesario para escoger el diseño que realmente se adapta a lo que buscas, no uno que se parezca, si no algo de lo que estás 100% seguro/a que quieres llevar para toda la vida.

También hay que considerar que algunos diseños se van a ver mucho mejor (o peor) dependiendo del tono de piel que tengas, de la zona que hayas elegido tatuarte, del tamaño que vaya a tener, etc.

Elige a un tatuador con experiencia

Saber elegir al tatuador adecuado es un punto mucho más complicado de lo que parece, ya que se trata de una elección subjetiva y no vas a saber en lo que basarte si es tu primer tatuaje.

Es por ello, por lo que tendrás que hacer un completo trabajo de investigación. Gracias a Internet, podemos conocer un poco más la trayectoria del tatuador, incluso hasta conocer los trabajos que ya ha hecho si su portafolios está online.

Aunque seas un principiante, seguro que tienes un amigo o familiar que te puede ayudar a elegir al profesional adecuado.

Preparación

Aunque si bien es cierto que se exagera con el dolor que provoca hacerse un tatuaje, no es un proceso completamente inocuo (además, algunas zonas pueden ser más dolorosas que otras). Para hacer nuestra primera vez mucho más amena, siempre podemos llevar algo de música, quizá hasta podamos ver una película en nuestro teléfono móvil.

La ropa también es importante, debiendo de ser cómoda, no ajustada, y debes de mantenerte hidratado.

Al alcohol y las drogas van a ser tus principales enemigos, tanto en tu día a día, como en estas sesiones. Y es que estas sustancias pueden afectar a la circulación sanguínea y, por ende, al sangrado. Un tatuador profesional no te va a tatuar ni yendo borracho ni drogado.

Cuidados del tatuaje

Ten en cuenta que un tatuaje no es más que una herida que tiene que cicatrizar, por lo que habrá que seguir a rajatabla los cuidados que te indique el tatuador. Por lo general, tan solo habrá que usar la vaselina como protección para tatuajes, clave para hidratar la piel y para protegerla de agentes externos.

Con estas indicaciones sobre la mesa, ya estás listo/a para hacerte tu primer tatuaje.

Noticias de última hora en Vigo