Consenso por el partido Judicial de Vigo

Publicado por o día 27/05/2013 na sección de Vigo

Consenso por el partido Judicial de Vigo

 Quién nos lo iba a decir, mañana de consenso en el pleno de Vigo para pedir la paralización de la reforma legislativa que dejaría a cada provincia con solo un partido judicial, lo que se traduce que Vigo lo perdería en deprimento de Pontevedra.

 Es por ello, que todos los partidos políticos, PP, PSOE y BNG en Vigo han aprobado por unanimidad esta mañana solicitar tanto al Gobierno Central como al Gobierno Autonómico la paralización de la reforma. Además, algunos concejales han ido mas lejos y se pide la comparecencia del presidente de A Xunta, Alberto Nuñez Feijoo para que muestre su apoyo a Vigo al ser una ciudad con mas habitantes que Pontevedra, en caso de que esta reforma se lleve a cabo y deje a Vigo sin *partido judicial.

[divider]

*partido judicial: territorio destinado a la administración de Justicia formado por varios municipios limítrofes dentro de la provincia.

En Noticias Vigo escribimos para todos y todas, por ese motivo, a la finalización de cada noticia encontrará palabras con su significado por si no las entendiera.