Consideraciones a la hora de escoger el mejor comparador de productos bancarios

Publicado por o día 17/11/2015 na sección de Economía,Internet

Consideraciones a la hora de escoger el mejor comparador de productos bancarios

En los últimos tiempos estamos viviendo momentos económicos algo complicados; aunque parece que empieza a haber algunas mejoras económicas, todavía no sabemos si son temporales o bien algo pasajero.

A la hora de solicitar algún tipo de producto bancario, lo más común es ir a nuestro banco de confianza y someternos a sus condiciones sin ni tan siquiera dudarlo. Sin embargo, esto es un error porque puede haber otras opciones mucho más rentables que se ajusten a lo que quieras.

Para poder comparar productos bancarios puedes utilizar diferentes comparadores como es el caso de Busconómico, uno de los más populares de internet.

A continuación te vamos a citar algunas de las claves que debes de considerar para elegir un buen comparador de productos bancarios.

Factores a tener en cuenta

Trayectoria: Lo primero en lo que nos tenemos que basar es en la trayectoria y la experiencia de este comparador. Aunque es cierto que pueden existir algunos compradores que acaben de salir al mercado y sean buenos, nosotros te recomendamos que elijas uno que ya lleve cierto tiempo online y consolidado en el sector. Solo de esta manera podemos tener claro que han sabido adaptarse a los últimos cambios del mercado para ofrecernos el tipo de servicio que necesitamos.

Actualización: Otro de los criterios que debe de cumplir un buen “comparador de productos bancarios” es que sea capaz de actualizarse. Como ya sabemos, las condiciones que cada banco impone para sus productos pueden variar de la noche a la mañana. Si utilizamos un comparador y este no se ha encargado de reflejar estas actualizaciones, probablemente será ineficaz.

Además, como ya te hemos comentado anteriormente, estamos en una época algo complicada, por lo que los cambios se producen de una forma extremadamente rápida.

Criterios de filtro: Por otra parte también es importante que el comprador nos ofrezca diferentes opciones para poder filtrar los resultados en base a nuestras especificaciones. Por ejemplo, si queremos filtrar el que nos ofrece la opción más económica, necesitamos que se haya habilitado la opción para poder lograrlo.

En definitiva, nos hace falta un completo buscador con toda una serie de filtros para encontrar una solución acorde a nuestras necesidades bancarias. Es cierto que son criterios bastante simples; sin embargo, conviene recordarlos antes de dar un paso en falso que termine por firmar un préstamo, hipoteca o crédito con unas cláusulas abusivas o exageradas en comparación con otros bancos.