Consultor SEO, un empleo con gran demanda

Publicado por o día 02/12/2016 na sección de Emprego,Internet

Consultor SEO, un empleo con gran demanda

Internet es una plataforma en dónde podemos encontrar los medios para poder promocionar cualquier producto, servicio, o idea que se nos haya venido a nuestra mente tanto desde nuestro ordenador como cualquier tablet o esos teléfonos todoterreno que tanto utilizamos actualmente.


Sin embargo, el principal problema que presenta este mundo de posibilidades es que es atractivo para todo el mundo. En otras palabras que dará igual la idea que tengas, seguro que te encuentras con una competencia inmensa que hará lo imposible para estar entre las mejores opciones.

Es aquí cuando entra en juego el papel de un consultor SEO. A continuación, vamos a ver sus principales competencias para que sepas porque es un empleo con tanta demanda:

¿Qué servicios te ofrece un consultor SEO?

Servicios de SEO Onpage

Este profesional se encargará de hacer una auditoría específica de tu web, analizando aquellos errores que has cometido en su estructura, y creando una estrategia perfecta para lograr los mejores resultados.

Se encargará de buscar aquellas palabras clave (keywords) que más se adapten a nuestro negocio y las integrarán a lo largo de los textos. También te informarán sobre cómo crear contenidos de calidad, o te pondrán en contacto con un redactor para que te los confeccione (Entendemos cómo texto de calidad un artículo que sea relevante, ameno, fácil de leer, con las palabra clave integradas de la forma correcta, con imágenes, vídeos, encabezados…).

Servicios de SEO Offpage

Por otra parte, el profesional también se encargará de crear una estrategia de SEO Offpage o externo, en dónde se encargará de conseguir que te apunten enlaces de calidad.

Imagina que tienes, por ejemplo, un blog de eCommerce. El profesional buscará páginas relacionadas con tu idea, en las que pueda colocar tu enlace de una forma completamente natural.

De esta forma, no tardarás en rankear en las primeras posiciones del buscador. Además, al ser posicionamiento orgánico, te asegurarán de que Google no te va a posicionar.

Posicionamiento en redes sociales

Aunque realmente las redes sociales no ayudan al posicionamiento de una web en buscadores, de esta manera podemos conseguir un tráfico muy relevante que no tenemos que perder de vista.

Sin embargo, en las redes sociales también hay mucha competencia, por lo que un consultor SEO puede echarnos una mano a construir la estrategia perfecta en ellas.

Se encargará de ayudar a mejorar nuestro perfil en redes cómo Facebook, Twitter, Intagram… así como a crear campañas publicitarias perfectas.

Solución ante penalizaciones

Si, desgraciadamente, Google nos ha penalizado por nuestra página, necesitaremos de un plan y nos hará falta cuanto antes.

Salir de una penalización no es nada fácil, muchas veces hasta imposible, pero con la ayuda de un consultor Web lo tendrás mucho más fácil.

Resultados asegurados

Todos los resultados los podremos ir viendo en forma de métricas que el profesional nos irá ofreciendo con reportes de manera diaria, semanal o mensual.

Además, algunos consultores también te pueden proporcionar otros servicios como el de desarrollo de software, creación de apps, u otras opciones para darle la máxima difusión a tu idea.

¡Estas son las principales funciones de un consultor web!