Continua la lucha por la salvación

Publicado por o día 23/04/2013 na sección de Deportes

Continua la lucha por la salvación

celta-zaragoza

  El R. C. Celta ha vencido por 2 a 1 al Zaragoza en un partido en el que el Celta tenía mucho que perder , pero que con esta victoria le ayudará a mantener la ilusión por conservar la categoría de oro.

  El partido no empezó con el guión deseado, el Celta parecía hacerse dueño del balón, sin generar casi peligro pero cuando los celestes perdían el esférico, el Zaragoza salía con mayor peligro que los vigueses. Esto propinó algún contragolpe que trajo complicaciones pero el primero gol llegaría después de un saque de falta, que remataba Sapunaru en el minuto 25 y que acercaba los fantasmas del descenso otra vez a Balaídos adelantado a los maños 0 a 1.

   Colistas y perdiendo uno cero, el ánimo por lograr la victoria se esfumaba más en la grada que en el campo, ya que el Celta siguió con  su guión de tener la pelota, pero casi sin peligro ante la meta rival, hasta que en una jugada aislada, un remate de Alex Lopez propinaba el empate en un gol fantasma, ya que se dudaba que el balón hubiera sobrepasado del todo la línea.  Con el empate a unos se llegaba al descanso, un resultado que no valía a ninguno de los dos equipos.

    En la segunda parte, mas de lo mismo, posesión del Celta y un Zaragoza que por temor a la derrota, achicaba metros hacia atrás con el paso de los minutos y aunque las ocasiones celestes no eran clarísimas, el tanto se veía venir, aunque este tardó, ya que el gol definitivo y que puso el 2 a 1 final lo lograba Bermejo pasados 3 minutos del tiempo reglamentario.

   Con esta victoria el Celta supera al Zaragoza en la tabla empatados a puntos y deja el objetivo de la salvación a una victoria. Próxima visita celeste, Levante.

Celta de Vigo: Varas;  Jonny (Park, min.77), Vila, Túñez, Lago;  Oubiña, Natxo Insa, Augusto, Alex López (Orellana, min.60), Krohn-Dehli (De Lucas, min.85); Bermejo.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham; Movilla (Babovic, min.68),  Apoño, Pinter; Rochina  (Víctor, min.61), Montañés (Rodri, min.88); Postiga.

Goles: 0-1, min.25, Sapunaru –  1-1, min.36 Alex López –  2-1, min.93 Bermejo.