Como controlar la ansiedad

Publicado por o día 23/07/2017 na sección de Salud

Como controlar la ansiedad

Vivimos en un mundo que cada vez va más rápido. Las prisas, los ajetreos, la sociedad y la situación económica son un conjunto de factores que causan estragos en nuestra estabilidad mental, haciendo que tengamos problemas nerviosos como estrés o ansiedad.

Se puede controlar la ansiedad y, para demostrártelo, te hemos preparado esta lista con algunos consejos que te ayudarán definitivamente a ganarle la batalla.

Algunos trucos para controlar la ansiedad

Pon una sonrisa en tu cara: ¿Sabías que el simple hecho de sonreír, aunque sea una sonrisa forzada, puede hacer que sintamos una pequeña parte de felicidad? En el momento en el que sonreímos estamos enviando señales al cerebro para decirle que debe de ser un poco más feliz. De esta manera, pon una sonrisa en tu cara e intenta que sea lo más sincera posible. Ya verás cómo consigues felicidad extra instantánea con la que mantienes a raya la ansiedad.

Haz algo productivo: Uno de los problemas de la ansiedad es que es un problema que se retroalimenta. Nos impedirá hacer nada, ya que nuestra autoestima caerá por los suelos, pero al mismo tiempo nos sentiremos mal por no haber hecho nada.

La solución es ponernos manos a la obra y forzarnos a hacer algo. Por ejemplo, puede aprovechar para dedicarle algo de tiempo a tu jardín; la combinación de olor a flores, a tierra, así como el fruto de tu trabajo será todo lo que necesitas para evitar que la ansiedad te controle.

Controla la respiración: La gran mayoría de los episodios de ansiedad se pueden controlar siguiendo unos ejercicios básicos de respiración abdominal.

Te recomendamos que dediques algunos minutos a respirar por el abdomen, inicialmente inspirando por la nariz, esperando a que se nos hinche el estómago y exhalando por la boca al mismo tiempo que se empieza a deshinchar. Inicialmente empezaremos con ritmo rápido y en nuestras manos estará el hecho de ir ralentizándolo para que se alargue al máximo la técnica de la respiración.

Repite este procedimiento tantas veces como te haga falta y verás cómo controlar la ansiedad te es mucho más sencillo.

Ejercicio físico: Al hacer ejercicio físico liberamos endorfinas (las hormonas de la felicidad), y esto es precisamente lo que estamos buscando en este momento. Si hacemos algo de deporte, nos podemos a bailar, o cualquier tipo de esfuerzo continuado, no tardarás en sentirte mejor (al mismo tiempo que cuidas la línea y te mantiene en forma).

¿Chocolate? ¿Y porque no? El chocolate es un alimento que, siempre y cuando lo controlemos, es muy bueno para el organismo. Podemos consumir un par de trozos de chocolate que, además de darnos energía, servirá como estimulante y para conseguir que el organismo incentive la segregación de endorfinas en el organismo (vamos, que nos hará sentir mucho menos).

Busca ayuda profesional: Tanto cómo si los métodos anteriores te han funcionado, como si no, en el caso de que tus episodios de ansiedad se repitan, te recomendamos que busques ayuda de un profesional que te pueda ayudar con su control.

Con estos tips lo tendrás mucho más fácil.

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