Cómo controlar la salud cardíaca

Publicado por o día 18/01/2018 na sección de Salud

Cómo controlar la salud cardíaca

[sin_anuncios_b30]

Las enfermedades cardíacas son comunes hoy en día. Actualmente, miles de personas padecen algún tipo de afección cardiológica, ya sea por factores externos o hereditarios. Por eso, muchos se preguntan cómo controlar la salud cardiaca de manera periódica, sin necesidad de acudir constantemente al médico. Este artículo no pretende sustituir la asistencia médica profesional, pero es una buena manera de tomar medidas preventivas desde casa.

El centro vital del organismo necesita cuidados

La calidad de vida en una persona se ve directamente influida por los hábitos que posee. Por ejemplo, el estrés excesivo, la mala alimentación, el exceso de peso, son factores determinantes. Sobre todo, en lo que respecta a la salud del corazón, primer órgano afectado por estos desórdenes en el organismo. Así que, se hace necesaria la modificación de las malas costumbres en estos aspectos.

Cómo cambiar la rutina de vida y mejorar la salud cardíaca

A continuación se muestran algunas pautas sencillas que pueden cambiar radicalmente la condición general de su organismo. Y además, mejorarán su condición cardiológica.

Alimentación equilibrada y adiós a las “dietas”

Este hábito suele considerarse de los más difíciles de cumplir. Sin embargo, es más sencillo de lo que parece. De hecho, al ponerlo en práctica notará que siente más satisfacción (llenura) al comer. Es necesario que consulte con un nutricionista que le asesore, así podrá consumir los alimentos que de verdad requiere. Casi siempre el cambio nutricional resulta más variado y delicioso que el anterior estilo de alimentación.

Disminuya el consumo de alcohol

Se ha demostrado la gran incidencia del abuso de la ingesta de alcohol con el padecimiento de enfermedades cardiacas. Si bien es cierto que una copa de vino al día, o un poco de whisky, pueden resultar beneficiosos. Pero el exceso del consumo de estas bebidas trae consecuencias negativas. Una persona que ingiere alcohol de manera frecuente y en abundancia se vuelve propensa a sufrir arritmias cardiacas e incluso infartos.

Consuma omega 3

Este tipo de ácidos grasos facilitan la limpieza del organismo eliminando las moléculas de grasas saturadas. Así que coadyuvan en la disminución de la tendencia a sufrir enfermedades del corazón y otras afecciones. Este elemento se encuentra de forma natural en pescados, aceite de oliva y frutos secos.

Obtenga y mantenga su peso ideal

La obesidad y el sobrepeso traen desequilibrios al organismo completo. No sólo el corazón se ve afectado por este factor. De hecho, todos los sistemas funcionales del organismo (incluyendo el sistema nervioso, que afecta el cerebro), se ven perjudicados. Incluso, el exceso de masa corporal induce a la resistencia del cuerpo a la insulina, lo que altera el metabolismo. Y lo hace propenso a la diabetes.

Cómo puedo consultar la condición de mi corazón a diario

Muchos que ya padecen una enfermedad cardiaca quieren estar al tanto del comportamiento de su sistema cardiológico constantemente. Incluso quienes no la tienen y son propensos, o aquellos que simplemente quieren cuidar de su salud y prevenir. Hasta hace pocos años, llevar un control de esto era imposible desde casa.

Sin embargo, desde que el tensiómetro se hizo una herramienta médica portátil, se ha hecho mucho más sencillo. Hoy en día, los profesionales de la salud cuentan con un dispositivo mucho más moderno. Con él pueden determinar, desde la tensión arterial hasta los niveles de oxígeno en sangre.

Se trata del pulsioxímetro, también conocido como oxímetro de pulso. Lo mejor de este aparato es que realiza un análisis rápido y no es invasivo. Y ya se encuentra disponible, en versiones menos sofisticadas, para el público en general. Esto hace posible que cualquier paciente realice mediciones de su pulso en casa, llegando a conclusiones certeras según los resultados.

Si le interesa conocer más acerca de este maravilloso dispositivo, visite https://www.comprarpulsioximetros.com. Allí podrá obtener información detallada sobre su funcionamiento y ventajas. Además podrá observar algunos de los modelos más recomendados según la opinión de los usuarios.

Ahora controlar la salud cardiaca no será más un problema. Junto a un radical cambio de hábitos y con la ayuda del pulsioxímetro, conocer su condición cardiológica resultará muy fácil. Aunque el control médico siempre será necesario, no deje de descubrir los beneficios que este aparato le puede brindar.