Convocadas las elecciones a la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa

La web www.camarapvv.com volver√° a exponer desde ma√Īana su censo electoral para que las empresas puedan conocer el colegio en el que les corresponde votar.
Publicado por o d√≠a 31/01/2018 na sección de Empresas,Galicia,Pontevedra,Vigo,Vilagarcia

Convocadas las elecciones a la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa

La Direcci√≥n Xeral de Comercio, √≥rgano tutelante de las C√°maras de Comercio en Galicia, acaba de convocar oficialmente las elecciones para la renovaci√≥n de los plenos de las entidades camerales gallegas. As√≠ se recoge en la Resoluci√≥n del 16 de enero de 2018, publicada en el DOG de hoy, que establece un plazo de 15 d√≠as h√°biles para la presentaci√≥n de candidaturas, seg√ļn lo dispuesto en la legislaci√≥n aplicable. Las candidaturas al pleno de la C√°mara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarc√≠a de Arousa podr√°n ser presentadas en los tres registros que esta C√°mara posee en Pontevedra, Vigo y Vilagarc√≠a de Arousa hasta el 22 de febrero de 2018.

El nuevo pleno estar√° formado por 60 vocales, 40 de ellos¬†¬†elegidos por sufragio universal, cuya elecci√≥n se producir√°¬†el pr√≥ximo 10 de abril de 2018. A partir de ma√Īana la web¬†www.camarapvv.com volver√° a exponer su censo electoral¬†para que las empresas puedan conocer el colegio en el que¬†les corresponde votar. Los colegios electorales ubicados en las sedes camerales de Pontevedra, Vigo y Vilagarc√≠a de Arousa permanecer√°n abiertos de 9:00 a 21:00 horas.

Las otras 20 vocalías restantes estarán reservadas a las empresas que realizan aportaciones económicas voluntarias a la Cámara, 10 de las cuales serán elegidas por la Confederación de Empresarios de Galicia.

A este proceso electoral, el primero que se celebra tras la fusión de las tres extintas Cámaras, concurrirán 80.863 empresas de la provincia de Pontevedra.

Pasados estos plazos, la Dirección Xeral de Comercio convocará oficialmente la primera sesión del nuevo Pleno de la institución, en el que se elegirá al Presidente y a los miembros del Comité Ejecutivo.