Convocado el VIII CAMPUS DE FÚTBOL SALA, FÚTBOL 8/11 Y PORTEROS DOBLE F SPORT en las instalaciones deportivas de la Universidad de Vigo

Publicado por o día 12/06/2015 na sección de Deportes,Escuelas Deportivas Vigo 2015

Convocado el VIII CAMPUS DE FÚTBOL SALA,   FÚTBOL 8/11 Y PORTEROS DOBLE F SPORT en las instalaciones deportivas de la Universidad de Vigo

Vigo acogerá del 6 al 10 de julio la VIII edición del Campus Doble F Sport, que organizan una año más las Escuelas Deportivas Vigo 2015, en colaboración con diversas entidades e instituciones relacionadas con el ámbito deportivo.

El campus, que este año contará con un total de 40 plazas destinadas a niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad, se desarrollará en las instalaciones deportivas exteriores e interiores de la Universidad de Vigo, ubicadas en el campus de As Lagoas-Marcosende.

ramiro_lopez_2013_01Un campus ya consolidado tras el éxito de las siete ediciones anteriores y que una vez más será coordinado por el técnico vigués Ramiro López, que volverá a casa este verano procedente de la Cascina Orte (Italia) para aportar sus conocimientos a la joven cantera de jugadores que se forma en el Campus Doble F Sport.

López que este año consiguió grandes éxitos en la Liga italiana A-5 con la Cascina Orte, ya sabía lo que es entrenar en Italia, después de haber pasado en anteriores temporadas por equipos de la talla de Marca Futsal el Real Rieti y el Luparense. Esta temporada realizó una mágnifica campaña con tres equipos en la Under-18, Under-21 y Senior Serie A2.

En la temporada 2014-2015 apostó por la Cascina, equipo de la segunda división italiana, con el objetivo de formar un grupo competitivo y lograr así el ascenso a la máxima categoría. Un reto que ha visto cumplido al conseguir el campeonato de Liga que supone el ascenso directo a la A1, máxima división del fútbol sala italiano . Y no solo eso, sino que también ha conseguido el subcampeonato en la Copa Italiana, además de lograr los campeonatos Under-18 y Under-21.

Además de la calidad técnica que aporta Ramiro López, otra de las claves del éxito del Campus Doble F Sport es su carácter multidisciplinar, ya que en este campus los alumnos/as practican fútbol 8, fútbol 11 y fútbol sala. Asimismo, el campus cuenta con un módulo específico de porteros con sesiones de trabajo especialmente diseñadas para mejorar su técnica bajo los palos tanto en fútbol sala como en fútbol 8 y fútbol 11.

El módulo de porteros será impartido por Alberto Fernández, que tras formarse en las Escuelas Deportivas Vigo 2015 y pasar por todas las categorías , se incorporó al Santiago Fútsal, donde jugó en juveniles y debutó con el equipo Sénior. Este año, Alberto realizó su primera temporada en la Liga italiana de Fútbol Sala como portero Under-18 y Under 21 en la Cascina Orte, bajo la dirección técnica de Ramiro López.

El CAMPUS cuenta además con la aportación de técnicos del Santiago Fútsal así como los propios de Club. Tendremos también visitas de jugadores pertenecientes a ligas de élite como Juan Puertas, redondelano perteneciente al Cascina.

El campus está especialmente destinado a chicos y chicas que deseen mejorar su técnica individual en las disciplinas que se imparten al tiempo que pasan un buen rato disfrutando del deporte que más les gusta.

Por la mañana los alumnos participarán en las sesiones de fútbol al aire libre, en las instalaciones deportivas de hierba sintética del campus universitario. Por la tarde, estarán a salvo de los rigores del sol estival en el Pabellón Polideportivo universitario, donde realizarán un completo entrenamiento de fútbol sala.

Tendremos también oportunidad de disfrutar de la magnífica piscina cubierta de las instalaciones deportivas de la Universidad, para reponer fuerzas antes de sentarse a comer en las instalaciones universitarias, donde disfrutarán de un menú equilibrado y saludable que les permita recobrar energías para afrontar las actividades de la sesión vespertina. Conscientes de la importancia de inculcarles buenos hábitos alimentarios desde la infancia, nuestro campus, que se desarrolla en régimen de media pensión, facilita también a los participantes agua, proporcionada por Mondariz, y dos raciones de fruta diaria, una a media mañana y otra por la tarde, en la merienda, suministradas por Frutas Ana.

El CAMPUS incidirá también en otros aspectos técnicos que contribuyen a mejorar el rendimiento deportivo de los alumnos. Se impartirán charlas específicas sobre nutrición para deportistas, hábitos saludables y psicología aplicada al deporte.

Volverá a colaborar la Psicóloga Deportiva Yaiza Comesaña, con amplia experiencia en la materia y responsable durante dos temporadas del área en las categorías base del R. C. Celta. Esta edición, el CAMPUS contará también con la colaboración de los fisioterapeutas del Grupo GET, de la ESPS -Escuela Europea Parasanitaria – que además de atender cualquier tipo de incidencia física, mostrarán a los alumnos técnicas de calentamiento, masaje, prevención de lesiones, etc. así como pautas de alimentación sana y equilibrada Personal cualificado de esta escuela realizará sesiones de masaje terapéutico y charlas sobre prevención de lesiones antes, durante y después de la práctica de una actividad deportiva.

Nuestros alumnos/as disponen de servicio de autobús de Vitrasa para los desplazamientos de ida y vuelta a las instalaciones del campus.de la Universidad de Vigo. El bus les recogerá a primera hora de la mañana (10:00 a.m) en As Travesas y les dejará a sobre 19:30 p.m en el mismo punto, frente al Pabellón. VITRASA colabora con el Campus Doble F Sport adaptando horario e itinerario de una de sus líneas para facilitar el transporte a nuestros alumnos. Así, los padres pueden conciliar mejor vida laboral y familiar y se evitan desplazamientos innecesarios.

Los interesados en participar en la VIII edición del Campus Doble F Sport de Fútbol 8/11 y Fútbol Sala pueden formalizar la reservva en el teléfono 886 13 85 35, o en los locales de Doble F Sport, en la calle Manolo Martínez, nº2, frente al Pabellón de As Travesas. Además, conscientes del esfuerzo que supone para muchas familias, este año se mantienen los precios de la pasada edición.

PRENSA ESCUELAS DEPORTIVAS VIGO 2015