Convocados los Premios Fin de Carreira para titulados superiores de Música, Arte Dramático, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Diseño

Están dirigidos al alumnado de estas enseñanzas que finalizó sus estudios en el curso 2020-21 con una nota media igual o superior a 8,5 en el expediente
Publicado por o día 30/12/2021 na sección de Galicia,Cultura,Santiago,Xunta de Galicia

Convocados los Premios Fin de Carreira para titulados superiores de Música, Arte Dramático, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Diseño

La Xunta de Galicia viene de convocar los Premios Fin de Carreira para el alumnado de enseñanzas artísticas superiores de Música, de Diseño, de Arte Dramático y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en centros públicos de Galicia.

Estos galardones -cuyos requisitos pueden consultarse en el Diario Oficial de Galicia– reconocen la excelencia en el rendimiento académico y el esfuerzo, trabajo y dedicación de los alumnos de estas enseñanzas que finalizaron sus estudios en el curso 2020-21. Además, los galardonados recibirán una dotación económica de un máximo de 3.500 euros, lo que supone 500 euros más que la cuantía de la anterior convocatoria para este mismo fin.

En total podrán concederse hasta seis premios, la razón de dos para las enseñanzas superiores de Música, otros dos para enseñanzas superiores de Diseño, uno para enseñanzas superiores de Arte Dramático y otro para enseñanzas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Entre los requisitos hace falta destacar haber finalizado los estudios de las titulaciones artísticas antes señaladas en el curso 2020-21 con una puntuación media en el expediente académico igual o superior a 8,5 puntos. Los interesados deberán formular las solicitudes de manera exclusivamente electrónica en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, pudiendo emplear el sistema Llave365. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 10 de enero.

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad instauró estos premios por primera vez el año 2020, con el fin de que los alumnos de estas enseñanzas artísticas superiores habían estado en igualdad de condiciones y de oportunidades que los titulados universitarios, que ya cuentan con galardones de este tipo desde hace años. A día de hoy, cerca de 6.000 alumnos cursan estos estudios en los ocho centros con los que cuenta Galicia del total de 65 del conjunto del Estado.