Copa de España de 500 y 200 metros en Verducido

Publicado por o día 30/05/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Copa de España de 500 y 200 metros en Verducido

Casi 400 palistas, la mitad de ellos gallegos, participarán esté sábado y domingo en la Copa de España de 500 y 200 metros, la tercera competición de la temporada valedera para la Liga Nacional de Pista Hernando Calleja. El Kayak Tudense defenderá el primer puesto que ocupa en la clasificación provisional. A la cita en Verducido acudirán los mejores palistas nacionales.

Galicia volverá a estar ampliamente representada con 23 clubes. Las pruebas se iniciarán el sábado a primera hora de la mañana con las regatas de 200 metros en la modalidad individual, tanto en kayak como en canoa. Por la tarde se disputarán las de quinientos metros. Para la jornada del domingo queda la disciplina de barcos dobles en la dos distancias.

Rubén Millán, Óscar Carrera, Roi Rodríguez, Brais Casas, Diego Piña, Adrián Sieiro, Alex Bernárdez, Carlos Pérez Rial, Rodrigo Germade, Alex Bernárdez, Óscar Graña, Ana Varela, Tania Fernández, Jenifer Casal, Raquel Rodríguez o Cristina Noya son algunos de los deportistas gallegos que acudirán a la prueba. Disputarán varias distancias, tanto a nivel individual como en los barcos de dos palistas.

En la Copa de España de 1.000 metros, que se disputó en Trasona, el Kayak Tudense afianzó su liderato y aspira a mantenerlo. Para ello deberá luchar ante el Aranjuez y el Náutico de Sevilla. Los tudenses han inscrito en esta competición a 24 deportistas. El Ciudad de Pontevedra acude con 12, lo mismo que el Ría de Aldán. As Torres Romería Vikinga presentar diez en las salidas. Pontecesures, Betanzos y Fluvial de Lugo acuden a Verducido con ocho deportistas.

PRENSA FEGAPI