Corea del Norte, responsable del ciberataque a Sony

Publicado por o día 26/12/2014 na sección de Internet

Corea del Norte, responsable del ciberataque a Sony

Aunque se había hablado del posible rumor de que esto pudiese ser cierto, el FBI ha confirmado que oficialmente ha sido el Gobierno de Corea del Norte el responsable del ciberataque a Sony, no lejos de desmentir nada, el FBI indicaba mediante un comunicado a Corea del Norte que le relata sus razones por lo que se le declara culpable de ello.

Aparte de este comunicado, el Presidente de los Estados Unidos también se pronunciará ante este tema para aclarar un poco más a los medios de comunicación y ciudadanía.

Este comunicado oficial evidentemente deja claros muchos temas que no se han indicado todavía a los medios pero evidentemente sin ánimo de dar nombres si queda perfectamente claro que el FBI tiene pruebas más que suficientes para confirmar que todo ello fue producido y manejado por este país.

Por otro lado indicaban también que no solo los códigos dejan clara la procedencia sino que también las IP que se pudieron registrar son directamente de Corea del Norte, son ya pruebas más que evidentes las que sostienen y con las que podrán tomar las medidas oportunas ante este suceso.

La ciber amenaza a Sony se ha tomado como una ciber amenaza a los Estados Unidos y así lo indicaba el FBI, dejando claro que estás acciones pretendían dañar y perjudicar a una compañía de este país y que con ello se establece un comportamiento muy poco aceptable en el que se tendrá que tomar en cuenta que hacer para que no quede en un simple relato.

Evidentemente, no ha sido un intento sino que ha sido un ciber ataque que ha recorrido el mundo entero en los principales medios de comunicación por lo que de forma determinante será el Presidente de Estados Unidos quien indique que ha ocurrido realmente y que se hará ante esta noticia para proteger no sólo a Sony, sino a otras empresas del país con datos de millones de habitantes americanos.