Cortinas de cristal, la solución para cerrar las terrazas

Publicado por o día 05/10/2020 na sección de Hogar

Cortinas de cristal, la solución para cerrar las terrazas

Un patio, balcón, terraza, galería entre otros espacios relacionados pueden ayudarnos a ganar algunos metros útiles para crear habitaciones completamente funcionales. Hacer esto es ahora más fácil de lo que parece gracias a empresas como Vitroglass.

Es una empresa que se especializa en las cortinas de cristal, un tipo de cerramiento específico que ha sido diseñado para terrazas, porches, balcones. Trabajan tanto en Galicia, como a lo largo de toda España.

Si quieres saber por qué debería apostar por las cortinas de cristal, te animamos a seguir leyendo:

Cortinas de cristal: ¿Por qué deberías elegirlas?

Potencian la entrada de luz

Los funcionamientos de las cortinas de cristal son muy sencillos: estamos hablando de unos paneles de vidrio que no tienen perfiles verticales. Pueden ser laminados, templados, de control solar, combinados, con un espesor comprendido entre los 6 y los 12 mm y con diferentes tipos de acabados (transparente, mate, decorado, etc.).

Todas estas claves permiten tener un cerramiento completamente funcional, que al mismo tiempo potenciará la entrada de luz.

Se acabó eso de tener espacios claustrofóbicos simplemente por no haber colocado ventanas en los lugares correctos. 

La entrada de luz contribuye a hacer que el espacio parezca más grande de lo que es en realidad.

Versatilidad

Otra de las ventajas de las cortinas de cristal es que son muy versátiles, con configuraciones casi ilimitadas. Se pueden adaptar a diferentes tipos de planta: dese cuadrada, en forma de L o curva, con forma irregular, con apertura de interior-exterior, etc.

Si estás pensando en diferentes tipos de acristalamientos para terrazas, y no te terminas de decidir, las cortinas de cristal pueden ser una interesante solución.

Potencia la eficiencia energética

Existen algunos tipos de cortinas de cristales que han sido diseñados con control solar. La gran ventaja de los mismos es que permiten minimizar la cantidad de energía que penetra en el salón, algo que agradeceremos tanto como si hace calor, como si hace frío.

Además, contribuye a reducir en un alto grado el consumo de la factura energética, algo que se agradece teniendo en cuenta que no deja de subir.

Cuando bajan las temperaturas, la forma de comportarse de las cortinas de cristal es captar la luz solar para calentar la vivienda.

Se pueden usar durante todo el año

Cuando llega el verano, para que no tengamos un espacio sofocante, estas cortinas se pueden plegar (para ello, podemos utilizar un sistema de acordeón, o bien de libro. Así, el espacio volverá a estar abierto, lo que dará una interesante sensación de libertad, potenciando al mismo tiempo la circulación del aire del interior de la casa.

Protección

También debes tener en cuenta que las cortinas de cristal dan una cierta protección ante los elementos del exterior: permiten aislar del ruido, de la suciedad, de la contaminación, así como de cualquier otra inclemencia natural externa. Por eso, resultan muy útiles si estamos en zona costera.

Estas son las principales ventajas de las cortinas de cristal.