Cosas sencillas que debes hacer para mantener viva tu relación

Por o 04/09/2017 | Sección: Internet
Cosas sencillas que debes hacer para mantener viva tu relación
Compartir en:

Hay parejas que no duran mucho, y hay otras que perduran toda una vida. Tal vez todas estas personas querían que sus relaciones tuvieran éxito pero no hicieron lo indicado para lograrlo. Solo basta preguntar a las parejas más duraderas y las respuestas que obtendrás son las más obvias, y al mismo tiempo las que solemos olvidar con más facilidad. Sin importar cómo lo dijeran, el patrónera este: usar siempre imágenes y frases bonitas para enamorar continuamente a sus seres amados.

Cuando hablamos de frases e imágenes bonitas, no nos referimos a algo tan elaborado como escribir un poemario o una carta de diez páginas, o hacer un álbum de fotos. Por supuesto, todas son válidas y de seguro tendrán su significado. Pero la respuesta es aún más sencilla que eso. Se trata de hacer que pequeños gestos sean los que sumen, y mantengan con el tiempo el amor que tu pareja siente por ti. Tal como en el momento en que aceptó pasar su tiempo a tu lado.

 Haz un hábito de recordarle a tu pareja lo valiosa que es

¿Viste un perro de la raza que le gusta y te recordó a tu pareja? Díselo. Envíale un mensaje o cuéntale al final del día que pensaste en su presencia a raíz de algo tan simple. Esto demuestra no solo que te importa, sino que en verdad prestas atención a sus preferencias y a lo que tiene que decir al mundo.

Si estás de regreso a casa y el atardecer es hermoso, y te hubiera gustado verlo con tu pareja, tómale una fotografía con tu teléfono y envíasela. No es un gesto costoso ni complicado, y es una imagen bonita y significativa. Eso al final es lo que cuenta.

Tal vez tu pareja está teniendo problemas en su trabajo, y eso es algo en lo que no puedes intervenir. Es decir, no irás a la oficina de su jefe a demostrar lo valioso que es tu ser amado. Pero sí puedes ofrecerle a tu pareja una nueva perspectiva y darle ánimos para seguir adelante. Decir: “Sé cuánto vales, y sé que podrás salir de esto si te lo propones. Mi consejo es…”, no es la frase más romántica o cursi. Pero demuestra amor real, y eso es más valioso que una frase bonita sacada del internet, y que realmente no quieres decir.

Si ambos se divierten viendo imágenes graciosas o de cosas que les gustas, convierte en un hábito el enviarle de vez en cuando una imagen de algo que le interese: su animal favorito, un lugar al que le gustaría viajar, etc. Busca que sean imágenes bonitas, de alta calidad, que reflejen lo mucho que te importa hacerle saber que, aunque no compartes todos sus gustos, eres feliz viéndole sonreír con ellos.

Dile lo que en verdad piensas, porque le respetas

Si le dices una verdad incómoda (como que ese vestido no le queda bien, o que debió llamar a un profesional a reparar las tuberías en lugar de tratar de hacerlo él mismo), tal vez tu pareja se moleste contigo. Pero será solo por un momento y luego lo superará. Si le mientes o dejas de hacerle saber tu opinión para “no herir sus sentimientos”, cuando se entere de la mentira se enfadará por mucho más tiempo. Y en lugar de una molestia pasajera sentirá genuino dolor.

Si la mentira es grave, se enfadará por siempre. Y aunque no termine con la relación, siempre tendrá ese recuerdo desagradable. Sin mencionar que se preguntará acerca de qué otras cosas has mentido.

Además, es una cuestión de respeto propio y respeto a tu pareja. No te gustaría que tu pareja te mintiera. ¿Entonces para qué mentirle? Las palabras bonitas más efectivas para mantener tu relación viva son aquellas que tienen la verdad en ellas. Muchas veces no son las más románticas, pero son las que hacen el trabajo a largo plazo.

Al final del día, el secreto para una relación duradera es nunca dar a tu pareja por sentado. Nunca asumas que siempre estará allí para ti a pesar de que nunca le demuestras tu aprecio.

Seguramente tú no te quedarías al lado de alguien que no te dice cuánto te valora. Así que, ¿por qué hacerlo con alguien más?