COVID-19, y el papel protagonista de las empresas de limpieza

La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 ha supuesto un antes y un después para las empresas de limpieza. Si antes su presencia era necesaria para el mantenimiento de los espacios, ahora resulta indispensable, esencial y de vital protagonismo para la seguridad de las personas.

En este sentido, Vigo Acuario Limpiezas es una empresa especializada en servicios de limpieza y mantenimiento, tanto para empresas como para hogares, pero también para piscinas y espacios comunes destinados al ocio, esparcimiento o para comunidades de propietarios.

Sus servicios de desinfección con ozono, destinados a desinfectar completamente los espacios afectados por el coronavirus, son una de las mejores maneras para entender la importancia y el papel protagonista que ahora cumplen las empresas de limpieza en Vigo, pero también a nivel nacional.

Protocolos y metodologías

Existen diversas maneras de encontrar y contratar buenas empresas de limpieza en cualquier ciudad del país. Sin embargo, por la pandemia del Coronavirus, ha sido necesario actualizar muchos métodos, protocolos y servicios, adaptándose a la situación de emergencia sanitaria, pero también a los requerimientos específicos de clientes, tanto en el ámbito empresarial como doméstico.

Anteriormente, los protocolos y consejos de limpieza en profundidad estaban reservados a la desinfección de áreas con alta concentración de gérmenes, bacterias y virus, así como también respecto a la humedad. Por tanto, eran actividades que debían realizarse con periodicidad en baños, comedores, cocinas, y zonas de alto tránsito.

El COVID-19 ha obligado a intensificar los protocolos, exigiendo ahora limpiezas y desinfecciones profundas en absolutamente todas las zonas, con alto o bajo tránsito, con acumulación o no de humedad, porque la peligrosidad y el contagio del virus así lo demanda.

Para el cumplimiento de estos protocolos, además, es necesario también:

  • Una preparación previa, con capacitaciones técnicas y con personal que ya cuente con experiencia en el ramo, por lo que las empresas de limpieza han sido garantía en el cumplimiento de estos protocolos de limpieza en todos los ámbitos, desde lo público y privado, y hasta lo doméstico.
  • Una adaptación tecnológica y de productos, de acuerdo a los requerimientos y obligaciones sanitarias, ya que las recomendaciones desaconsejan el uso de lejía o químicos de alta toxicidad, y en cambio, promueven el uso de soluciones como el ozono, por lo que de nuevo, las empresas de limpieza son las mejores para llevar a cabo este tipo de trabajos.
  • Una actuación de limpieza y desinfección contando con el equipamiento de protección personal de rigor, por lo que resultará más económico contratar y elegir una buena empresa para limpiar tu hogar, empresa y organización, que invertir en esto y en todo lo anterior, para realizar las limpiezas profundas por cuenta propia.

Desinfección completa de espacios para prevenir el COVID-19

Siendo las empresas de limpieza el mejor aliado para prevenir los contagios, sobre todo en el ámbito corporativo y en organismos públicos, así como también en espacios de uso común y de alto tráfico de personas, sus servicios resultan ser la mejor garantía de desinfección completa de espacios. para prevenir precisamente los contagios y que las partículas del virus sean eliminadas con la máxima eficiencia posible.

De tal manera que un protocolo que contemple el uso del ozono, poderoso desinfectante, higienizador, desodorizador, antibacteriano y antimicrobiano, además de maquinaria de alta tecnología y profesionales cualificados, metodologías de abordaje de choque para maximizar resultados y disminuir toda posibilidad de contagio de personal, equipo de protección adecuado como guantes, máscaras o mamparas protectoras, trajes, mangueras para desinfecciones desde una distancia segura, un manejo correcto de desechos y posibles superficies que sean vectores de contagio, así como un protocolo adecuado de salvaguarda del personal que utilizará las edificaciones. Todas ellas serán características que permitirán identificar las empresas cuyos servicios se hayan adecuado específicamente para combatir el COVID-19 con todas las garantías, responsabilidades civiles y sanitarias que la situación demanda.

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha causado, a su vez, una emergencia sanitaria donde la prevención es la principal medida para garantizar la seguridad y salud de los suyos, y donde la mejor forma de prevenir es extremar las condiciones de higiene y limpieza de todos los espacios del hogar, oficina, empresa o edificio. El papel de las empresas de limpieza, hoy día resulta indispensable para entender cómo combatir correctamente al virus.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM