¿Cómo crear un negocio online fácilmente con Wordpress?

Publicado por o día 19/10/2017 na sección de Internet

¿Cómo crear un negocio online fácilmente con WordPress?

WordPress es un potente CMS que nos permite llevar a cabo todo tipo de proyectos, con la particularidad de que no necesitaremos contar con conocimientos avanzados para poder hacerlo. Da la oportunidad a que aquellos usuarios novatos den sus primeros pasos… pero al mismo tiempo también permiten que los usuarios profesionales puedan crear un proyecto a medida, con todo lujo de detalles.

En este artículo vamos a analizar paso a paso como crear un negocio online con WordPress, con el objetivo de solucionar cualquier duda que se te pueda presentar.

¿Cómo crear un negocio con WordPress paso a paso?

– Dominio + hosting

Lo primero que tendremos que hacer es buscarnos un buen hosting. El hosting no es más que el espacio en el que se va almacenar la web; es decir, el disco duro de un ordenador remoto que estará siempre conectado.

Si no elegimos un buen hosting, puede que la web esté caída de forma continua, que si tenemos un problema no nos den soporte, que no podamos instalar ciertas funcionalidades.

Te recomendamos que busques el mejor hosting WordPress porque te va a hacer falta si quieres que tu proyecto triunfe. 

El dominio es mucho más importante de lo que se cree, sobre todo a nivel de SEO (posicionamiento en Internet). Deberías elegir un dominio que integre la palabra clave a posicionar (o parte de la misma), que tuviera una cierta antigüedad, que fuera fácil de recordar, etc.

– Instalación de CMS

Antes era bastante complicado instalar WordPress, ya que no nos quedaba otra que descargar el archivo de instalación, subirlo por FTP o por el panel de control, y buscar el archivo para ejecutarlo vía URL. Para un usuario que no tuviera muchos conocimientos, esto era todo un mundo.

Ahora la gran mayoría de los hostings dispone de una opción para lograr la instalación de WordPress de forma automática. Para ello, simplemente buscaremos el CMS en el panel de control, seguiremos los pasos, rellenaremos los datos correspondientes y lo tendremos todo listo en cuestión de minutos.

– ¿Cómo elegir un buen hosting en Español? 

Deberías de analizar la trayectoria del mismo, el tiempo que llevan en el mercado. Echa un repaso a las opiniones por parte de los clientes (Consideradas auténticas reviews en potencia que te ayudarán a tomar la decisión).

Evalúa también la calidad del servicio técnico, el ancho de banda que contratas o el espacio en disco que te ofrecen, las funcionalidades que te dejan instalar…

Dependiendo de lo que busques, podrás encontrar un hosting que se adapte a tus pretensiones.

– ¿Cuál es la mejor manera de monetizar un blog?

Nuevamente, depende.

Si creamos un blog de noticias, curiosidades o informativo en general, deberías de monetizar con publicidad, con Google Adsense a poder ser.

Si creas un blog en dónde hables de productos de Amazon o similares, te decantarás por la opción del marketing de afiliados (ganar dinero a través de un porcentaje de cada venta).

Si vas a crear una tienda online, entonces implantarás una pasarela de pago con el sistema o sistemas que más te convengan.

Si sigues estas pautas, crearás tu negocio online en muy poco tiempo.