Crece el malestar hacia quienes empapelan Vigo

Publicado por o día 05/09/2015 na sección de Vigo

Crece el malestar hacia quienes empapelan Vigo
  • – Crece el malestar entre los vecinos de Vigo y otras ciudades gallegas por las incesantes campañas de ciertas empresas de formación, campañas consistentes en empapelar toda la ciudad para ofrecer sus cursos y servicios.

Desde varios ciudadanos de a pie, asociaciones de vecinos y colectivos ecologistas se vislumbra un claro malestar por esta situación, una vecina nos dice que: “antes, hace ya años lo hacían en septiembre y así, pero ahora es todo el año“.

Desde varios colectivos ecologistas y asociaciones de vecinos nos indican que los concellos de Galicia deberían tomar buena nota de lo que otros ayuntamientos, como el de Vilalba en Lugo está a realizar, ya que ha impuesto una multa a la empresa: Escuela Europea de Masaje (denuncia Escuela Europea de Masaje). Según nos indican llega a ser tan descabellado este método ilegal de publicidad que academias de Vigo empapelan en Pontevedra, Orense e incluso en Santiago sin que en esas ciudades tengan cursos o centro de formación en la propia ciudad.

Entre toda esta marejada de malestar los vecinos invitan al ayuntamiento a aplicar la normativa y multar a estas empresas como ya se hace en muchos lugares.

El equipo de Noticias Vigo ha indagado un poco sobre este tema y ha contactado con la Escuela Europea Parasanitaria, la única escuela de este sector de las terapias naturales que no emplea este método alegal de publicidad, pero su director declinó hacer declaraciones para evitar cualquier tipo de mala interpretación que de ellas pudiera salir.