Cristian Toro participará en la LI Edición de la Baixada do Eume 2017

El club Náutico Firrete organizador de evento homenajeará a Toro al comienzo del acto de entrega de trofeos que tendrá lugar a las 19:30 en la Plaza Real.
Publicado por o día 31/08/2017 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo

Cristian Toro participará en la LI Edición de la Baixada do Eume 2017

Hasta 316 palistas de treinta y un clubes disputan el sábado la quincuagésima primera edición de la Baixada do Eume en piragua, la gran fiesta deportiva del río que da nombre a toda una comarca. Durante semanas, el Náutico Firrete ultimó la organización de la prestigiosa prueba se inicie a partir de las cinco y media de la tarde, la competición está encuadrada dentro de la Liga Gallega Senior, Juvenil, Cadete y Veterano.

Esta edición 2017 contará con la presencia del medallista Olímpico en Río de Janeiro y reciente doble medalla de plata en los mundiales de la República Checa Cristian Toro. El viveirense tendrá que superar los distintos rápidos que se va a encontrar durante los 12 kilómetros de recorrido con gran habilidad para poder llegar a meta. A las 19:30 horas dará comienzo el acto de entrega de trofeos a los vencedores en la Plaza Real de Pontedeume, minutos antes del inicio del mismo, el Firrete rendirá un homenaje a Toro.

El descenso del sábado contará además con los canoistas del equipo nacional Adrián Sieiro y Sergio Vallejo (medalla de bronce en c2 este año en la copa del Mundo de Szeged), y el kayakista Jesús Rodríguez (campeón de Europa de Maratón Máster, actual deportista en activo que más victorias lleva cosechadas en la historia de la Baixada do Eume).

El Ayuntamiento de Pontedeume, la Diputación de A Coruña, la Secretaría Xeral para o Deporte, Leche Celta, Abanca, Cabreiroá y un centenar de empresas eumesas, hacen viable su celebración. Un hecho que se produce desde 1967 ininterrumpidamente. Siendo la tercera competición más longeva, tras la Copa Miño de Lugo y la Travesía Ría de Foz de todo el territorio gallego y una de las más veteranas de España.

Los aficionados podrán disfrutar de la habilidad de los piragüistas en las zonas de salida, así como en los numerosos rápidos que presenta el río. El rabión llamado “As Ferrerías” o el conocido como “O Cabalo” son los que mayor afluencia de público tienen. El balizaje de los últimos 500 metros hará que los piragüistas naveguen próximos al paseo marítimo de Pontedeume, éste también puede ser un buen enclave para ver la regata.

La carretera de acceso al río Eume estará cortada en el punto de la “Alameda”, lugar donde terminan los rápidos. En dicho lugar se habilitarán aparcamientos para que todas las personas que lo deseen dejen allí su coche y se dirijan andando a presenciar el descenso de los piragüistas en los tramos y rápidos más comprometidos.

La organización anima a que todas aquellas personas interesadas en ver la regata no esperen a última hora para subir al río. La mejor opción es subir por la mañana y pasar el día con familiares y amigos en “As Fragas do Eume”, uno de los entornos naturales de mayor riqueza ecológica de Galicia.