Cristian Toro y Sa√ļl Craviotto, medalla de oro en la Copa del Mundo

Publicado por o d√≠a 22/05/2016 na sección de Deportes,Pirag√ľismo

Cristian Toro y Sa√ļl Craviotto, medalla de oro en la Copa del Mundo

El gallego Cristian Toro y el catal√°n Saul Craviotto confirmaron los pron√≥sticos y se¬†proclamaron campeones de la Copa del Mundo en K-2 200 metros. Eran los favoritos y¬†cumplieron su papel. Gabriel Campo Pav√≥n y Rub√©n Mill√°n, del Kayak Tudense, finalizaron¬†s√©ptimos en K-2 1.000 metros. Andr√© Oliveira y David Fern√°ndez, del Fluvial de Lugo,¬†quedaron eliminados en la final del C.2 1.000 metros. Teresa Portela finaliz√≥ tercera en la¬†final C de K-1 200 metros. Y el K-4 1.000 metros espa√Īol, con Rodrigo Germade y √ďscar¬†Carrera, disputar√°n la final B. La Copa del Mundo se clausura este domingo. Diego Romero¬†estar√° en el C-1 1.000 metros, y Rub√©n Mill√°n y Gabriel Campo Pav√≥n en K-1 1.000 metros.

La ambici√≥n de Cristian Toro y Sa√ļl Craviotto no conoce l√≠mites. Al menos desde que se¬†encuentran en Duisburg (Alemania). Han ganado todas las regatas en las que han¬†participado, incluyendo las correspondientes a la clasificaci√≥n ol√≠mpica. Su dominio de la¬†distancia y su buen momento de forma resultaron evidentes.

En la final de K-2 200 metros volvieron a demostrar su calidad. No acusaron el cansancio.

Las embarcaciones de Hungr√≠a y Serbia fueron las que le pusieron en alg√ļn aprieto. Pero¬†nada que no pudieran solucionar con solvencia. Curiosamente, sus dos rivales se llevaron¬†las medallas de plata al invertir el mismo tiempo. Cristian Toro y Sa√ļl Craviotto ganaron¬†una regata muy igualada. Italia, que fue la √ļltima de nueve participantes, entr√≥ en la meta¬†con poco m√°s de un segundo de diferencia.

El resto de gallegos acusó el cansancio de tantos días de competición. La mayor parte de ellos compiten desde el pasado miércoles. Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán, del Kayak Tudense, fueron séptimos en K-2 1.000 metros. Puede considerarse un buen resultado tras sufrir la decepción de no lograr su plaza olímpica.

Andr√© Oliveira y David Fern√°ndez llegaron hasta las semifinales en C-2 1.000 metros. En¬†esa ronda fueron √ļltimos. Los dos componentes del Firrete acusaron el esfuerzo en el¬†tramo final de la regata.

Teresa Portela fue tercera en la final C de K-1 200 metros. Entre su planificación deportiva no se encontraba esta Copa del Mundo. Su desafío es estar al cien por cien el mes de agosto. Se probó y anotó buenas sensaciones en su agenda.

Rodrigo Germade y √ďscar Carrera formaron parte del K-4 1.000 metros. Son otros de los¬†gallegos que estar√°n en los Juegos Ol√≠mpicos. La embarcaci√≥n espa√Īola termin√≥ cuarta en¬†la semifinal, por lo que este domingo competir√° en la final B.

La jornada se completará con Diego Romero, que estará en la prueba de C-1 5.000 metros. Por su parte, Gabriel Campo Pavón también afrontarán la prueba de K-1 5.000 metros.

Estas regatas ser√°n las que clausuren la Copa del Mundo de Duisburg (Alemania).

PRENSA FEGAPI