Cristian Toro y Saúl Cravioto directos a la final

La embarcación C4 de Noel Domínguez, Pablo Graña, David Barreiro y Moshinne Moutahir clasificados para la final de 500 metros.
Publicado por o día 23/08/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

Cristian Toro y Saúl Cravioto directos a la final

La segunda jornada de los campeonatos mundiales que están celebrando en Montemor O Velho en Portugal no podía empezar mejor, para la delegación gallega desplazada al torneo luso.

La dupla española compuesta por Saúl Craviotto y Cristian Toro se clasificaron por la puerta grande a la final de K2 200 metros, al vencer en la segunda serie clasificatoria con un tiempo de 32.203 milésimas,en una apretada llegada con la pareja de Serbia formada por Nebojsa Grujic y Marko Novakovic.

La final del K2 200 metros se disputa este sábado partir de las 12.57 (hora local).

La otra tripulación clasificada para las finales de medallas es la compuesta por el C4 de Noel Domínguez (Breogán), Pablo Graña, David Barreiro (Náutico Rodeira) y el murciano Moshinne Moutahir. Estos cuatro deportistas cruzaron la meta en tercera posición en la distancia de 500 metros, su final será el sábado a las 13.18 (hora local).

El resto de participantes que debutaban en el día de hoy lograron el pase para las semifinales. Así bien Sergio Vallejo junto a Adrián Sieiro terminaron en tercer lugar en la tercera serie de C2 1000 metros. Los de Poio comandaron la carrera durante la primera mitad. En los últimos metros la canoa de Rusia realizó un gran cambio de ritmo que les llevó a la victoria, mientras que Vallejo y Sieiro se dejaban ir ante la imposibilidad de clasificarse directamente para la final. Mañana a las 9.44 (hora local) competirán por la calle 6 de la primera semifinal, para hacerse con un hueco en la final que será a las 15.34 del mismo día.

Tampoco defraudó el tudense Roi Rodríguez que lideró de principio a fin su carrera del K1 1000 metros en la que invirtió un tiempo de 3:30.809 milésimas. Rodríguez cruzaba la línea de llegada por delante del alemán Max Rendschmidt.

A las 10.05 (hora local) del sábado está prevista su semifinal en la que partirá por la calle cinco y en la que tendrá como principales rivales al danés René Poulsen y al australiano Murray Stewart, también tomará la salida el uruguayo afincando en Tui y compañero de equipo de Roi, Sebastián Delgado, todos ellos buscarán las tres primeras posiciones que dan acceso a la final que se celebrará a las 12.21 del mismo día.

Además, la deportista del Club As Torres Carla Frieiro que compite por primera vez en un mundial absoluto, con tan sólo 16 años, alcanzaba la sexta posición en el K1 500, clasificándose para las semifinales con un tiempo de 1:58.594 milésimas. Frieiro se medirá en semifinales a la campeona olímpica húngara Danuta Kozak y la neozelandesa Lisa Carrington.

En K2 500 la gallega del Breogán de O Grove Natalia García y la catalana Laia Pelachs aprovecharon la última plaza clasificatoria para pasar a semis al quedar séptimas con un tiempo de 1:44.972.

La canoista pontevedresa Antía Jácome debutó en un Mundial sénior consiguiendo la séptima plaza que le da derecho a participar en las semifinales de C1 200 metros. El sábado a las 9:30 (hora local) será su oportunidad para clasificarse para la final de una gran cita internacional.

Por último, la palista del E.P. Ciudad de Pontevedra Carolina García terminó su participación en este mundial después terminar su carrera en el K2 200 metros junto a la balear Aida Bauza. El barco español ocupó el séptimo puesto en la semifinal a tan sólo 710 milésimas de la pareja de Argentina que se vio favorecida por la calle número uno que estaba más resguardada del viento que en ese momento soplaba de frente.

Mañana, además de los ya mencionados, será el turno para Rodrigo Germade que se estrenará en la distancia de K2 500 metros junto con el mallorquín Marcus Cooper.