Criterios a tener en cuenta para comprar y vender arte por Internet

Publicado por o día 25/12/2015 na sección de Internet

Criterios a tener en cuenta para comprar y vender arte por Internet

Hoy en día se puede utilizar Internet para todo lo que te puedas imaginar. Cada vez son más las personas las que se deciden a comprar a través de esta plataforma, por ejemplo, ropa, juguetes, dispositivos informáticos, ropa de textil para el hogar… y hasta piezas de arte siendo una de las formas de distribución más seguras que podemos encontrar.

Por supuesto, también es una buena plataforma para vender arte. De esta manera el artista puede llegar a desbancarse de su feroz competencia y de orientarse al cliente de una forma de lo más original. A continuación te vamos a dar unos consejos para que te puedas introducir de lleno en el fantástico mundo vender o comprar arte online.

Todo lo que tienes que saber sobre la compra/venta de arte online

La importancia de conseguir una buena posición de cara a los buscadores

Una persona que se quiera dedicar a vencer, tiene que conseguir que su web se mantenga en las primeras posiciones de cara al buscador. De esta forma, en cuanto un cliente potencial quiera buscar arte, se decantará únicamente por lo que aparezca en la primera o segunda página de, por ejemplo, Google.

Si apareces a partir de la tercera es como si fueras invisible. En el caso de que quieras comprar arte te decantarás por las primeras opciones siendo, por lo general, las más fiables.

Avanza por las redes sociales

Las redes sociales nos ayudan a poder dar difusión a cualquier tipo de contenido. El artista puede utilizarlas para poder compartir sus trabajos, contestar preguntas, atender pedidos o informar sobre las últimas novedades. El cliente, en el caso de que la información que encuentre en ellas sea relevante, no tardará en seguirle y, de esta manera, se sentirá mucho más predispuesto a poder proceder con alguna compra.

La idea es que utilicemos redes sociales en donde se de máxima prioridad a la imagen (por ejemplo, Flirck, Pinterest, Intagram…). De esta forma el cliente tendrá a la vista las obras pero siempre de la máxima calidad posible.

Comunidades

Para que un artista se empiece a dar a conocer en el mercado debe, a su web, conocer a otros artistas, interesarse por sus obras…

Aquí es donde entra en juego el concepto de comunidad. También les puede servir como una valiosa fuente de inspiración en la que, sin copiar, pueden llegar a obtener increíbles ideas que aprovechar para aumentar sus beneficios.

El cliente podrá acceder a estas comunidades para consultar lo que se le ocurra y el artista estará preparado para poder atenderle.

Galerías a lo largo de la red

Una de las últimas tendencias es utilizar lo que se conocen como “galerías online”. Básicamente se trata de una plataforma muy interesante en donde el artista puede dar difusión a su trabajo.

Por supuesto, no van a ser únicamente sus obras las que estarán disponibles allí… tendrá que hacer frente a sus competidores pero ayudará el hecho de que el cliente no tenga que estar desplazándose a una galería de forma física. En tan solo unos segundos podrá analizar todo el catálogo y centrarse en aquellas piezas que considere más importantes.

Ferias, eventos, tendencias

En definitiva, el artista debe de aprovechar cualquier ocasión que se le pueda llegar poner ante sus ojos. De esta forma dará a conocer su arte y tendrá más probabilidades de que un cliente potencial lo pueda llegar a encontrar.
Si quieres comprar arte, acude a la máxima cantidad de eventos posibles para que encuentres justamente lo que estás buscando.

Sigue estos consejos y conseguirás comprar/vender arte sin problema.