Criterios a la hora de elegir cascos gaming

Por o 22/05/2017 | Sección: Juegos
Criterios a la hora de elegir cascos gaming

Para poder disfrutar de una experiencia multimedia completa en el momento en el que probamos un nuevo juego, no solo será importantísimo apostar por una buena tarjeta gráfica, si no que también deberíamos tener un periférico para disfrutar del mejor sonido.

Aunque si bien es cierto que podemos valernos de los altavoces, los auriculares suelen ser la opción predilecta. Y es que no solo conseguiremos escuchar el mejor sonido a través de ellos, si no que también evitaremos poder molestar a cualquier otra persona del lugar con nuestra partida.
Si estás buscando comprar unos cascos gaming, pero todavía no sabes en que debes de basarte para hacer la elección, permítenos echarte una mano.

Todo lo que debe saber antes de comprar unos casos gaming 

Material: Un punto crucial que debe de ser evaluado es el material que se ha utilizado para el diseño de los cascos. La idea es apostar por el material más cómodo. Por otra parte, también habrá que investigar sobre el tipo de material que recubre mejor las orejeras. Dependiendo de la calidad que tengan los auriculares que vayamos a comprar, mucho más tiempo los podremos usar sin que pueda producir algún problema en nuestras orejas.

Comodidad: Debes asegurarte de que los cascos cuenten con almohadillas que los vuelvan lo más cómodo posible; que realmente estén pensados para poder usarlos de manera intensiva, no tan solo ocasional.

Es posible que los auriculares que hayamos elegido nos parezcan cómodos desde el primer momento, pero que después de varias horas de juego pensemos de otra manera.

Compatibilidad: Existen algunos modelos que son compatibles con prácticamente cualquier tipo de sistema operativo o plataforma, por lo general, los cascos gaming para PC son muy versátiles, pudiendo adaptarse a la perfección a cualquier situación.

Ahora bien, dependiendo de la plataforma, es posible que no nos valga cualquier tipo de cascos. Por ejemplo, los auriculares de las videoconsolas deben de ser estudiado y evaluados de manera exhaustiva; puede que queramos comprar unos cascos para PS4 que también sean compatibles en el PC; algo que no siempre es fácil de lograr.

Control de audio: Esta opción es opcional, aunque muy recomendable. Si elegimos unos cascos que tengan este control, podremos ganar tiempo mientras se desarrolla la partida. De esta manera, no hará falta que nos tengamos que salir al escritorio para poder subir o bajar el volumen.

Con micrófono: La gran mayoría de los auriculares gaming integran un micrófono, aunque no siempre se ve. Un gamer necesitará un micro si o si.

Cancelación de ruido: Este tipo de tecnología es muy práctica, pensada para poder servir de aislamiento de los sonidos que se están produciendo en el exterior, además de lograr que nuestra voz se escuchad de una manera más nítida (si hemos elegido un modelo con auriculares). Elegir un micrófono con sistema de “cancelación de ruido” puede hacerte notar una diferencia de calidad abismal en comparación con un equipo que no lo tenga.

Ahora que ya conoces estas claves, tan solo tendrás que ponerte a comparar modelos y precios para encontrar uno que se ajuste a tus especificaciones.

Noticias de última hora en Vigo