Critican la indiferencia del Concello de Vigo ante un can encadenado

Por o 15/04/2018 | Sección: Galicia,Social,Vigo
Critican la indiferencia del Concello de Vigo ante un can encadenado

A simple vista se contempla un perro con poca higiene, rodeado de basura y sus propios excrementos y malviviendo atado a una cadena parcialmente oxidada. El animal llevaría en esta situación alrededor de siete años pero lo más sorprendente es que ni la Policía Local ni el veterinario trasladado expresamente para su evaluación consideran nada negativo.

Técnicos especialistas de la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber tuvieron conocimiento del caso a través de varios mensajes que, en redes sociales, advertían del pésimo estado del animal e incluso de la burda nota de prensa que la propia Policía Local remitió a los medios de comunicación para “eximirse” de una falta de intervención.

Sin embargo, y a tenor de las fotografías y videos revisados por los animalistas, consideran que existen razones suficientes para iniciar un procedimiento de decomiso cautelar del pobre cánido, cuyo entorno y comportamiento evidencia una ‘cadena perpetua’ prolongada en el tiempo, nociva para su correcto desarrollo físico y psíquico, y contraviniendo sus más elementales estímulos naturales.

Los activistas han cargado duramente contra los agentes que, en lugar de preocuparse por el bienestar del animal, prefieren emitir un juicio de valor a través de un comunicado. Tampoco se libra el Concello, ya que LIBERA! y Fundación Franz Weber, que felicitaron una actuación anterior de la UMIR, también recordaban la urgencia de elaborar campañas preventivas para, precisamente, evitar nuevos casos, como el que ahora se presenta en el municipio.

Así, las organizaciones ya asesoran a los vecinos y otras entidades que se han implicado en el caso, planteando la posibilidad de trasladar el contexto de potencial maltrato continuado ante la Xunta de Galicia, para que sean funcionarios autonómicos quienes elaboren un informe independiente y profesional.

Noticias de última hora en Vigo

16 Respuestas a "Critican la indiferencia del Concello de Vigo ante un can encadenado"

  1. Maria   15/04/2018 at 21:34

    La voz de estos inocentes,debe critar por ellos ,condenados a una muerte sin justicia,una crueldad sin motivos a una vida de calvario debe critar no consentir bajo ningún concepto que ellos sean víctimas,!!

    Responder
  2. Conchi Duran Monteagudo   17/04/2018 at 18:16

    Pero que concello o alcalde hay en Vigo? Esto no es maltrato animal? Esos descorazonados que han ido a ver al pobrecillo perro, si no ven maltrato es por que no sienten nada. Esperemos que ellos no tengan perros en casa. Por que no quiero imaginar lo que les puedan hacer. Señor alcalde de Vigo o a aquí en le corresponda,Hagan algo por ese pobre perro y por todos los que estén en esa situación. Pero ya!!!!! No cuando sea tarde.

    Responder
  3. Ana Isabel Vázquez Santos Ana Isabel   18/04/2018 at 12:16

    VERGÜENZA INDIGNACIÓN CORAJE EN LA CIUDAD DE VIGO. . . No se les cae la cara de VERGÜENZA???

    Responder
  4. Carmen   18/04/2018 at 14:28

    Penas más duras,exigimos cambio de conducta policial de acuerdo a las nuevas normativas ,de protección animal, y se lleven acabó, todas las medidas posibles ,para su cumplimiento.

    Responder
  5. LIDIA MONGELOS   19/04/2018 at 11:02

    VERGUENZA POR TENER UN POBRE PERRO ENCADENADO , QUE NECESITAD TIENE DE ESTAR ASI ?? VERGUENZA PARA VIGO ATRASADO CON MENTALIDAD DEL MEDIOEVO !! BASTARDOS !1

    Responder
  6. Ana maria   19/04/2018 at 14:46

    Deberían estar solo un día como está el pobre animal y verían si es maltrato animal😡😡😡

    Responder
  7. M nieves Martínez Casanova   20/04/2018 at 19:19

    Me parece retrogado el dejar y consentir que este animal este asi¡¡¡quien es el que tiene que llamar la atención, ,si no la merda d hombre que esta en su poder, hacer por sacarlo d ahí. ¡¡Gente de Vigo haced que este Alcalde se le baje la cabeza e insistir por el animal!!!uf¡¡¡

    Responder
  8. Pope   27/04/2018 at 11:22

    Hijos de puta, viven en las cavernas y en medio de la ignorancia, eso que vive aquel perro es una canallada granujas mal nacidos.

    Responder
  9. Ana Isabel Vázquez Santos   02/05/2018 at 23:33

    Pues muy pijos son los de Vigo y menudo ALCALDE tienen. . . Incultitos al máximo

    Responder
  10. Maka de la Piñera   04/05/2018 at 12:29

    Me parece indignante, y de mucha crueldad. Esto no tiene nombre.

    Responder
  11. Gamela   07/05/2018 at 22:29

    Vigo defende aos cans antes que ás persoas ?
    https://youtu.be/iAZqjBaFou4

    Responder
  12. Carmen Aurora Caiña Redondo   07/05/2018 at 22:37

    No catalogueis a todos los vigueses dentro de la misma categoria;precisamente muchos estamos luchando no sólo por Ron;sino x tantos y tantos como el .Y es x eso k este caso ha salido a luz..Y la lucha seguira

    Responder
  13. BELEN GONZALEZ   17/05/2018 at 17:20

    ESTO NO ES LEGAL; LOS PERROS TIENEN POR LEY QUE SER PASEADOS MINIMO 1 HORA AL DIA , Y EN EL CASO DE QUE ESTÉN ENCADENADOS LA CADENA DEBE MEDIR MINIMO 3 METROS, ASI COMO NO PUEDEN ESTAR A LA INTEMPERIE DESDE LAS 23 H HASTA LAS 8 H DEL DIA SIGUIENTE. ASI QUE MIREN SI HAY MOTIVOS PARA DENUNCIARLO Y QUE PAGUE EL CULPABLE.

    Responder
  14. EDITH FALCON   17/05/2018 at 19:47

    esto es un claro caso de MALTRATO y ABANDONO anImal, tipificado en el código penal como delito en el articulo 337 y a la consejería un delito de desidia al no hacer nada y ese veterinario que expide el informe no es para nada la realidad , alguien debe poner esto en marcha por supuesto informando al colegio de veterinarios del informe emitido por ese veterinario, seguidamente denuncia de maltrato y abandono continuado un animal atado debe estar suelto al dia unas horas y su cadena debe tener un mínimo, por favor haced algo utilizandoe sta información. 649014409 Edith Falcón autor de la 1 proposición de ley de protección animal de ámbito nacional depositada en el congreso, unidad de rescate y defensa jurídica animal.URDA

    Responder
  15. Ursula Hilburg   10/06/2018 at 10:52

    Malditos desgraciados, como es posible dejar a ese pobre perro encadenado por 7 años, sin comer ni tomar nada. Dios que crueldad más grande. A ver si al que le hizo eso a ese pobre perro le gustaría que se lo hicieran a ellos?. De milagro vive el perro, Gracias a Dios.

    Responder
  16. Francisco jose estebanez paz   11/06/2018 at 21:29

    Lo mismo de siempre,caciques,ese dueño del pobre perro quien carallo es para tapar esta verguenza tan cruel la policia no tiene la culpa si no los sinverguenzas del gobierno de la Xunta que son tan inhumanos y crueles como el propio dueño.solo hay una solucion,salir a la calle y protestar hasta que liberen a este pobre animal.animo vigueses a defender lo que hay que defender.los animales es un negocio como otro cualquiera.

    Responder

Comentar noticia

Your email address will not be published.