Crónica Atlético 2 – Celta 2

Publicado por o día 20/09/2014 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Crónica Atlético 2 – Celta 2

– Sufrido empate del Celta en el Calderón 

Así lo vivimos en directo en Noticias Vigo

 Trabajado empate del R. C. Celta ante el Atlético en la jornada 4 de la Liga BBVA que nos dejó unos primeros minutos donde los de Madrid fueron superiores, dominando no sólo el balón sino el número de ocasiones pero como en esto del fútbol no está nada escrito, en un pase de Planas desde el centro del campo al área donde se encontraba Pablo Hernández, disparaba de tacón en un auténtico golazo.

Se adelantaba el Celta con un juego muy rácano y de hecho poco le iba durar y es que en el 29, sólo diez minutos más tarde, Miranda marcaba de cabeza el primero rematando sin ninguna molestia por parte de la defensa celeste, que no pecaría en esta jugada, sino que en el 39, repetiría el Atlético para ponerse por delante. Idéntico gol a balón parado de cabeza a centro de Koke y la defensa del Celta a lo suyo. Pintaba díficil una posible remontada. Llegábamos al descanso con un Atlético de Madrid muy superior y un Celta que aparecía por momentos.

En la segunda parte el Toto Berizzo movía el banquillo nada más arrancar, dejando en el vestuario a un irreconocible Álex López y dar salida al bueno de Nolito, que viene arrastrando muy buenos partidos pero debido a unas molestias, el mister prefirió reservarlo para el derby del martes ante el Deportivo que te contaremos en directo a partir de las 21:30h.

El Celta mostró otra cara en este inicio de la segunda mitad y tanto la intensidad como la presión cortaban el juego del Atlético continuamente. Se enfadaba el Calderón por la acumulación de faltas, motivo por el cual vería la tarjeta amarilla Cabral, quien arriesgó una segunda en un par de jugadas posteriores. El otro amonestado en los 90 minutos fue Orellana, al protestar al colegiado en el tiempo de descanso.

Con sólo siete minutos de la segunda parte, llegaba el penalty a favor del Celta que tiró Nolito para anotar el segundo en el casillero de los de Vigo. El penalty señalado viene precedido de un buen control de Planas dentro del área que se gira para ver puerta y es derribado por Miranda, quien vería la tarjeta amarilla.

A partir de ahí comenzó el sufrimiento celeste y aunque lo intentaba a la contra por momentos, el Atlético se hacía con la posesión y las ocasiones, encerrando al Celta en su propia área, más aún a raíz de los cambios de Berizzo, quién dio entrada a Jonny y Sergi Gómez en deprimento de Krohn y Pablo Hernández. Claramente daba por bueno el empate el entrenador del Celta y lo consiguió, aunque sufriendo y es que varios centros a la desesperada del Atlético bien pudieron acabar en gol de no ser por tres grandes paradas de Sergio, de lo mejor del Celta.

ALINEACIONES

Atlético: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi, Gabi, Tiago, Koke, Arda, Griezmann (Raúl García, min.63) y Raúl Jiménez (Cerci, min.81)

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas, Radoja, Krohn-Dehli, (Jonny, min.88), Álex López (Nolito, min.46), Orellana, Pablo Hernández (Sergi Gómez, min.70) y Larrivey

>> Así te lo hemos contado en directo

>> Así queda la clasificación de la Liga BBVA