Crónica Descenso del Miño

Publicado por o día 16/08/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Crónica Descenso del Miño

Antonio Palmás y Brais Sánchez se proclamaron ganadores del Descenso del Miño. Fueron los primeros en llegar a la meta ubicada en Tui después de recorrer los 17 kilómetros desde Salvaterra de Tui. Fueron los mejores en K-2, mientras Iván Alonso y Noelia Moledo se impusieron en K-1 . En K-2 femenino, Carla Pérez Coya y Fátima Porteiro fueron las mejores. Por su parte, Manuel Mosquera y Raquel Rodríguez ganaron en C-1. Óscar Graña y Daniel Costa triunfaron en C-2. El Club de Mar Ría de Aldán logró la victoria por clubes por delante del Ponte da Lima y el Kayak Tudense.

Antonio Palmás y Brais Sánchez, del Club Piragüismo Vilaboa, demostraron encontrarse en un gran momento de forma. Lo demostraron hace pocos días con su tercer lugar en el Descenso del Sella y partieron desde Salvaterra de Miño con el cartel de favoritos.

Diseñaron una táctica conservadora al comienzo, sin cometer errores. Después impusieron su calidad y fortaleza. En el tramo final de la regata dejaron atrás a todos sus adversarios con una gran solvencia. Fueron los ganadores indiscutibles. Santiago Cruz y Jaime Dobarro, del Pontecesures, fueron los segundos en K-2.

El segundo en llegar a Tui fue Iván Alonso en K-1. Triunfo en su modalidad y se resarció del error que cometió el año pasado y que le impidió luchar por la victoria. Dosificó su esfuerzo, tampoco arriesgó al inició y cumplió el guión previsto. Se mantuvo en un gran grupo y vigiló a Diego Piña, su compañero de equipo. En el tramo final se rompió ese grupo y Diego Piña se quedó rezagado. Iván Alonso entró solo en la línea de llegada y también cumplió con el pronóstico que le colocaba como favorito.

En el K-1 femenino, la victoria fue para Noelia Moledo, del Ría de Aldán, fue la mejor. Superó a Andrea Fátima Porteiro, del Kayak Tudense.

David Mosquera Lendoiro, del Ría de Betanzos, y Raquel Rodríguez, fueron los mejores canoistas en la modalidad individual. En C-2, Óscar Graña y Daniel, del Kayak Tudense, fueron los que lograron la victoria. Atravesaron por algún problema, pero al final lograron su objetivo.

En el K-2 femenino, en Carla Pérez Coya y Valeria Romero, del Kayak Tudense, mostraron su superioridad sobre sus rivales. Llegaron con una amplia ventaja a la meta.

En la clasificación por clubes, el Club de Mar Ría de Aldán se llevó la victoria con un escaso margen de diferencia sobre el Ponte de Lima. Los portugueses eran los grandes favoritos al triunfo final. El tercero en la clasificación fue el Ciudad de Pontevedra.

En el Descenso Miño participaron 641 palistas en representación de 46 clubes. Se notó la presencia de conjuntos portugueses y también de otros lugares de España, como Mallorca o Andalucía.

PRENSA KAYAK TUDENSE