El CSIC celebra hoy en Santiago de Compostela el seminario “Sistemas de cita en trabajos científicos de Humanidades: la tradición bibliográfica hispánica”

Está impartido por Alberto Montaner Frutos, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza, y se enmarca en el programa de seminarios de alta especialización que promueve periódicamente el IEGPS para ofrecer al público especializado formación completaria en el ámbito de las Humanidades.
Publicado por o día 24/10/2017 na sección de CSIC,Cultura,Galicia,Santiago

El CSIC celebra hoy en Santiago de Compostela el seminario “Sistemas de cita en trabajos científicos de Humanidades: la tradición bibliográfica hispánica”

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra hoy, martes 24 de octubre, en Santiago de Compostela, un seminario divulgativo acerca de los sistemas de cita en trabajos científicos en Humanidades.

El seminario, que es de asistencia libre, si bien se dirige fundamentalmente al público especializado, ha comenzado a las 10.30 horas en el Instituto de Estudios Gallegos “Padre Sarmiento” (Seminario Ángel Rodríguez González, San Roque, 2).

Está impartido por Alberto Montaner Frutos (Zaragoza, 1963), catedrático de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza y secretario científico de la Cátedra de Emblemática «Barón de Valdeolivos», de la Institución «Fernando el Católico» (DPZ- CSIC).

Ha sido profesor invitado, entre otras, de las Universidades de San Petersburgo (1990), Oxford (1992), Puebla (2002, 2003, 2013 y 2015), Buenos Aires (2005), Berkeley (2007) y La Sorbona (2016).

Sus líneas de investigación abarcan los problemas conceptuales y materiales de la edición de textos y de la bibliografía, la poesía épica hispánica y comparada; los estudios de Emblemática General (con especial atención a la Heráldica); las relaciones literarias y culturales hispanoárabes y la epistemología de las Ciencias Humanas.

Ha publicado casi una cincuentena de libros y alrededor de trescientos artículos, y ha participado en ocho producciones audiovisuales.

“El objetivo del seminario es contribuir al conocimiento de las pautas de descripción bibliográfica propia de la tradición hispana, ya bien establecidas en la gran bibliografía nacional de Nicolás Antonio (1672), consolidada por los eruditos del siglo XIX y definitivamente formalizada en el siglo XX. La orientación del seminario combinará una parte teórica, explicando los conceptos básicos de la descripción bibliográfica y su plasmación de acuerdo con la tradición hispánica, y se completará con la discusión de casos concretos que ilustren la problemática que se le puede plantear al investigador en el día a día de su trabajo”, avanza.