El CSIC celebra mañana “Ciencia en Navidad” con la representación de la obra de teatro ¡Qué trabajo tan curioso!

La obra, iniciativa del CSIC en Galicia a través de su UCC con el apoyo del IIM (Vigo), se dirige al público familiar e infantil.
Publicado por o día 22/12/2016 na sección de CSIC,Cultura,Vigo

El CSIC celebra mañana “Ciencia en Navidad” con la representación de la obra de teatro ¡Qué trabajo tan curioso!

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas celebra mañana en Madrid el evento “Ciencia en Navidad”, iniciativa de la Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC, y lo hace con la representación de la obra de teatro “¡Qué trabajo tan curioso!

¿Conoces los microorganismos que llevas puestos?”, iniciativa de la UCC del CSIC en Galicia con la colaboración del Instituto de Investigaciones Marinas (Vigo).

La representación, en el salón de actos del CSIC (Serrano, 117) será a las 18.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

La obra, dirigida a público familiar e infantil con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, tiene como objetivos dar visibilidad a las mujeres en la ciencia, poner en valor la investigación y el trabajo del personal científico y transmitir hábitos de higiene saludables.

El guion lo elaboraron Luisa Martínez Lorenzo, responsable de la UCC del CSIC en Galicia, y Marta López Cabo, científica del CSIC en el Grupo de Microbiología y Tecnología de Productos Marinos del IIM.

“El teatro es una poderosa herramienta que nos permite hablar de ciencia en espacios de ocio y hacerlo en un lenguaje atractivo; favorece la comprensión sin perder el rigor científico. La ciencia puede ser divertida y aparecer donde menos se espera: en la cocina, en el baño, en el parque… El público descubrirá situaciones cotidianas llenas de ciencia que le dejarán con la boca abierta. Por ello, los asistentes a la representación, además de divertirse, descubrirán por qué es tan importante la ciencia y que gracias a ella vivimos mejor todos los días”, comenta Luisa Martínez Lorenzo, autora del guión y responsable de la UCC del CSIC en Galicia.

La pieza ya ha sido representada, entre otros eventos, en CULTURGAL ( 2012), en las Jornadas de Teatro Científico Divulgativo, Ciencia y Teatro de Mérida (2013), en Ciudad Ciencia (2014) y en Semana do Libro e da Lectura de Carballo (2015).