El CSIC representa en el CEIP Balaídos (Vigo) la obra teatral ¡Qué trabajo tan curioso!

La presentación será de 09.00 a 12.30 horas para todo el alumnado del centro.
Publicado por o día 07/11/2016 na sección de CSIC,Cultura,Vigo

El CSIC representa en el CEIP Balaídos (Vigo)  la obra teatral ¡Qué trabajo tan curioso!

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) continúa con su programa para celebrar en Galicia la Semana de la Ciencia.

Este martes 8 de noviembre, el programa se desarrollará en el CEIP Balaídos (Calle Pablo Iglesias, 1, Vigo), donde la responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia, Luisa Martínez Lorenzo, y la compañía de teatro “Roto e Descosido” representarán para el alumnado del CEIP Balaídos, la obra teatral ¡Qué trabajo tan curioso!, guion e idea original de la UCC del CSIC en Galicia con el asesoramiento científico de Marta López Cabo (Instituto de Investigaciones Marinas-CSIC).


Los principales objetivos de la obra son dar visibilidad a las mujeres en la ciencia, poner en valor la investigación y el trabajo del personal científico, transmitir hábitos de higiene saludables y ofrecer una actividad de ocio divertida, adaptada al público y con contenidos rigurosos.

La pieza ya ha sido representada, entre otros eventos, en CULTURGAL (diciembre 2012), en las V Jornadas de Teatro Científico Divulgativo, Ciencia y Teatro de Mérida.

(diciembre 2013), en el Mes da Ciencia en la Biblioteca e Arquivo de Galicia (moviembre 2014) y está incluida en la programación del proyecto Ciudad Ciencia que recorre varias localidades de España.