Uno de los mantenimientos básicos en cualquier coche es el cambio de la correa de distribución, y debe estar en buen estado para conseguir así un buen rendimiento. Los coches equipados con un motor 1.2 PureTech, es necesario seguir las recomendaciones del fabricante para evitar cualquier tipo de reparaciones futuras que pueden ser muy costosas.
La correa de distribución es básicamente el corazón de tu motor porque sincroniza el movimiento de válvulas y pistones. Si conoces el precio cambio correa distribución 1.2 puretech te permitirá planificar adecuadamente el momento para hacer este mantenimiento que es esencial.
¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de distribución?
Debes tener en cuenta que el motor 1.2 PureTech tiene una gran eficiencia, y el motor tiene una gran potencia al mismo tiempo que tiene un bajo consumo de combustible. Desde Info Motor nos han compartido la información sobre el cambio de la correa de distribución.
Normalmente, el precio que tiene el cambio de la correa de distribución de este modelo de motor oscila entre los 300 y los 600 euros. Dependiendo del taller y la región puede incluir o no la mano de obra, todo dependerá de la complejidad de acceso que se tenga al motor.
Recomendaciones para cambiar la correa de distribución
Es vital fijarse bien en que el cambio de la correa de distribución tendrás que hacer el cambio cada 100.000 a 120.000 kilómetros o cada 5 a 10 años. En todos los casos, debes llevar tu coche a un taller especializado que tenga experiencia y que te ofrezca un servicio mecánico de alta calidad.
Por otra parte, es altamente aconsejable cambiar la bomba de agua al mismo tiempo que la correa de distribución. Esto debido a que ambas piezas suelen tener una vida útil similar, además de que están ubicados en la misma zona del motor, con lo que podrás prevenir fallas futuras.
¿Cómo se cambia la correa de distribución?
Este es un procedimiento que es muy sencillo, en especial si lo realiza un mecánico especializado, para lo cual se deben seguir estos pasos:
- Se realiza el desmontaje de varias piezas del motor como el cubrecorreas y en algunos casos hay que desmontar la bomba de agua.
- Siempre se deben alinear las marcas de sincronización del motor, asegurando que las válvulas y los pistones estén en la posición correcta.
- Cuando se retire la correa antigua, se instalará la nueva y se debe asegurar que esté correctamente tensada.
- Por último, se deben reensamblar todas las piezas que se han retirado previamente y verificar que todo esté en óptimas condiciones.
Si se realiza el cambio de la correa de distribución en el motor 1.2 PureTech puedes evitar daños graves al motor en caso de que se llegue a reventar la correa. Además, con la correa en óptimas condiciones podrás mejorar el rendimiento del motor, logrando así que se tenga un menor consumo de combustible.
Recuerda que, la vida útil de tu vehículo se incrementará y siempre es mejor realizar el cambio en un taller especializado para garantizar un trabajo de calidad y que tu coche esté siempre perfecto.