¿Cuál es la mejor clínica de trasplante capilar en Turquía?

Desde hace un tiempo, cada vez es más común encontrar a personas, normalmente varones, que deciden hacerse un trasplante capilar en Turquía. Este país ha conseguido ponerse entre los primeros en investigación de la alopecia y, si antes estaba al alcance de unos pocos, las soluciones propuestas se han democratizado progresivamente y están al alcance de la inmensa mayoría.

Según un estudio publicado el año pasado, España es el segundo país del mundo con más calvos, sólo por detrás de República Checa. En nuestro país, el 42,6% de los hombres sufren de algún tipo de caída de pelo. La diferencia con República Checa es mínima, situándose ésta en el 42,79 %.

La calvicie, evitada cada vez más

La mayoría de los motivos de la alopecia están relacionados con la genética, pero también con otro tipo de razones, como el estrés o la alimentación. Es importante darse cuenta de que todo lo que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene un impacto directo con nuestro físico, incluida toda la esfera mental.

En este mismo estudio ya se revelaba cómo cada año viajan de media a Turquía para hacerse algún tipo de tratamiento capilar 400.000 personas, fundamentalmente hombres, que han conseguido romper con el estereotipo del hombre descuidado.

Lejos quedó ya ese pensamiento de consolación a veces de que los hombres calvos eran más sexys. Algunos lo son, otros no. La realidad es que cada vez se preocupan más por su físico. Después del boom del principio de los años 2000 que se hablaba tanto de la figura del metrosexual, muchas de las prácticas que entonces resultaban excepcionales, se fueron quedando, marcando hábitos y entrando de lleno en el mundo de la cosmética y la estética.

Viaje a Turquía como solución

Encontrar la mejor clínica de trasplante capilar en Turquía no es tarea fácil por la fuerte competencia que hay. Así, con el objetivo de poder orientar mejor y ofrecer una solución completa, nació Global Health, un tour operador asociado con una de las mejores clínicas de todo el país, la del Dr. Ugur Altuntas.

El Dr. Ugur Altuntas cuenta con una gran experiencia en la realización de injerto capilar, utilizando diferentes técnicas: la técnica FUE – Follicular Unit Extraction – y la técnica DHE – Direct Hair Implantation.

Ambas técnicas de injerto capilar consiguen unos resultados muy buenos. La diferencia principal radica en que mientras que la primera exige una preparación, la segunda lo hace directamente si la persona tiene una muy buena circulación sanguínea, sin necesidad de rasurar ni nada.

En las dos la implantación de los folículos proviene de la parte trasera y lateral por lo que tiene que haber lo suficiente como para poder hacerlo con éxito.

Para decidir qué técnica hacer conviene consultarlo previamente. Gracias a internet se pueden realizar videoconsultas para conocer qué tratamiento sería el adecuado, cuánto tiempo puede durar el postoperatorio – tiene que cicatrizar bien la implantación – y recibir la opinión de los expertos para poder empezar a preparar el viaje.

Igualmente, Estambul tiene una gran riqueza cultural, gastronómica e histórica, por lo que es común que las personas que viajan para someterse al tratamiento se queden unos días más para conocer una ciudad que no deja indiferente.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM