¿Cuáles son los mejores medios de transporte para recorrer Europa?

Por o 10/08/2017 | Sección: Turismo
¿Cuáles son los mejores medios de transporte para recorrer Europa?

Viajar por Europa nos ofrece la ventaja de recorrer muchos kilómetros en muy poco tiempo, pudiendo conocer capitales tan dispersas entre sí, como  Madrid, Bruselas, París, Roma o Londres.

Las experiencias que se nos presentan son muy tentadoras, pudiendo personalizar al máximo nuestra aventura y hacer que esta vida merezca la pena.

Si queremos hacer un viaje a lo largo de Europa, la primera disyuntiva que se nos presentará es la mejor manera para poder movernos por el lugar en el que queramos viajar.

En este artículo vamos a analizar las principales opciones:

Medios de transporte a estudio

Viaje en avión

Viajar en avión nos ofrece ventajas importantes como la rapidez, pudiendo abarcar distancias muy dispersas entre sí, en tan solo unas pocas horas.

En estos últimos años hemos podido ver como la oferta de vuelos asequibles se ha incrementado, por lo que ahora ya no tenemos la excusa del dinero.

Sin embargo, tiene algunas ventajas considerables que debemos de sopesar, como el aumento de los precios a medida que se acerca la fecha para volar, así como el incremento de los costes si decidimos viajar con un equipaje muy voluminoso.

Por otra parte, muchas personas tienen miedo a volar, por lo que en estos casos no es la mejor opción.

Viaje en tren

El viaje en tren supone una experiencia única, siendo un método de transporte muy eficaz a la hora de cubrir rutas nacionales y pequeños pueblos que estén alejados de las grandes capitales.

Por lo general, los billetes son bastante asequibles (de la misma manera que con el avión, en el caso de que programemos el viaje con la suficiente antelación, encontraremos unos precios todavía más económicos).

Además, en el caso de que perdamos un viaje a una hora, tan solo tendremos que esperar al siguiente que, por lo general, no tardará mucho.

El principal punto débil del tren es el tiempo que tardaremos en llegar al destino (incrementado por todas las paradas que va a hacer), el peso del equipaje para subirlo y para bajarlo, así como el hecho de que si tenemos que hacer transbordo, tendremos que conocer bien la ruta o acabaremos perdidos.

Coche

Viajar en coche nos permite personalizar la experiencia al máximo, teniendo la particularidad de parar donde queramos y cuando queramos.

Eso sí, si no tenemos un coche espacioso, o si éste no está en buen estado, la experiencia puede terminar convirtiéndose en un desastre.

Furgonetas camper y autocaravanas

Una óptima manera de viajar con el espacio suficiente para no agobiarnos. Y no hace falta que compremos la autocaravana, sino que existen empresas que se especializan en el alquiler de furgonetas camper y autocaravanas, como XploraCarmer, que nos ofrecen una completa flota a nuestra disposición, a precios muy económicos.

Otra estupenda forma de preparar el viaje que siempre hemos tenido en mente.

Ahora ya conoces los mejores medios de transporte para disfrutar de tu próximo viaje por Europa.