¿Cuáles son las marcas de coches más fiables del mercado de ocasión?

Cuando buscamos vehículos de ocasión lo hacemos para tener un coche fiable por un precio razonable, uno que nos permita ahorrarnos una buena cantidad de dinero y que no esté todo el día en el taller.

Por eso, conviene centrarse en una serie de marcas fiables, esas que son las que menos visitan los talleres. Es cierto que un automóvil usado siempre se puede estropear, pero si adquirimos uno de alguna de estas marcas, la posibilidad disminuye bastante.

Toyota

La marca japonesa está en los primeros puestos en los rankings de fiabilidad, lo que la convierte en una de las más buscadas. De hecho, Toyota es la marca no alemana más demandada en España en estos momentos.

Destaca por sus motores de gasolina y en especial por los híbridos. Los japoneses son los maestros de la hibridación en los coches, su Prius se ha vendido durante muchos años, por lo que podemos confiar en ellos si estamos buscando un automóvil con estas características.

Subaru

Esta es otra marca del país del sol naciente, aunque lo cierto es que no vende tanto como Toyota. Es de las primeras en las listas de coches que menos se rompen, pero no está entre las más buscadas en España.

Si con Toyota hablábamos de los coches híbridos, en Subaru hay que mencionar a sus todoterrenos y a sus motores bóxer de gasolina, muy peculiares y construidos para durar. De hecho, los mecánicos siempre dicen que se han diseñado con el fin de ser reparados de forma sencilla.

Eso sí, conviene huir de los motores diésel, ya que nunca han sido de tanta calidad como los de gasolina y se los conoce por dar bastantes problemas.

Hyundai

En este momento es una de las marcas más populares de España, tanto por sus precios como por la fiabilidad, puesto que siempre sale entre las que menos se estropean.

Ahora mismo, la gama de modelos de segunda mano que podemos encontrar es inmensa e igual ocurre con la clase de motores, aunque no se suelen caracterizar por ser demasiado potentes por lo general.

Al no ser alemana, las unidades de ocasión son baratas, en especial si nos centramos en las de gasolina de motores atmosféricos, duros como una roca. De ese modo, es una de las marcas que debemos tener en cuenta si queremos un coche de ocasión que nos dure.

Mazda

Cerramos la lista con otra marca japonesa, lo cual no es casualidad. Por sus estándares de calidad y de diseño, los vehículos orientales son los reyes indiscutibles en las listas de los más fiables.

Es cierto que aquí no vamos a encontrar la gama enorme que nos ofrece Hyundai en el mercado de segunda mano, pero sí que conseguiremos coches de calidad y visualmente muy atractivos, en especial si nos centramos en los de los últimos años.

Además, esta marca ha hecho un movimiento contrario al del resto. Este consiste en dejar a un lado los motores pequeños, para hacerlos con mucha cilindrada y atmosféricos en la mayoría de los casos.

Así que, si queremos olvidarnos de los motores pequeños tricilíndricos, Mazda es la marca que estamos buscando.

 

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario