Cuarta edición del Festival Internacional de Poesía Poemaria el 14D

Por cuarto año consecutivo, Poemaria ofrece poesía de boca de las y los mejores poetas internacionales en un festival, esta vez de otoño, en el Centro Camoes de Vigo.
Publicado por o día 09/12/2019 na sección de Cultura,Eventos,Galicia,Vigo

Cuarta edición del Festival Internacional de Poesía Poemaria el 14D

La cabeza de cartel es Maram al-Masri, nacida en Lataquia, Siria, en 1962, y exiliada en Francia desde 1982, es una de las grandes voces en Oriente Próximo y en Francia.. Sus libros de poemas han sido publicados en árabe y en nueve idiomas diferentes, siendo galardonada con los premios más importantes de literatura en diferentes países, estando entre los nombres para la nominación al Premio Nobel en 2016. Entre los galardones, destacan El Premio Adonis en Líbano, el Premio Société des Gens de Lettres en Francia, el Calopezatti, Premio NordSud di Letteratura, Laurentum Dante Alighieri, o Premio Fiore D’Argento a la Excelencia Cultural en Italia, Antonio Viccaro de Trois-Rivières (Quebec) o el Al Bayane de poesía francófona, en Marruecos.

Además, recitará también Cristina Sánchez-Andrade, natural de Santiago de Compostela con residencia en Madrid, recientemente reconocida con el Premio Afundación de Periodismo Julio Camba. Es escritora, crítica literaria y traductora,. licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho. Sus últimas novelas publicadas son Las Inviernas (Anagrama, 2014), Alguien bajo los párpados (Anagrama, 2017) y el libro de relatos El niño que comía lana (Anagrama, 2019), traducidas a varios idiomas. Actualmente compagina su labor como novelista con la docencia de talleres de Escritura Creativa y colaboraciones en distintos medios, entre ellos La Voz de Galicia y El País.

Completan la programación Olga Novo, poeta, ensayista y doctora en Filología Gallega, galardonada con reconocimientos como el Premio Losada Diéguez de Creación Literaria o el .Premio de Investigación Ánxel Fole, y que viene siendo una de las voces más personales de la poesía contemporánea gallega; Raquel Nobre Guerra, portuguesa licenciada y profesora de Filosofía, doctoranda en Literatura Portuguesa en la Universidad de Lisboa, con varios libros de poesía publicados y recitales en diferentes festivales internacionales, y finalmente Javier Fajarnés, graduado en Comunicación Audiovisual, ha publicado por el momento dos libros de poemas, escribiendo actualmente crítica literarias en El Periódico de Aragón.

Poemaria nació con el objetivo no solo de acercar la mejor poesía contemporánea a la provincia de Pontevedra y a Vigo, fomentando el intercambio entre poetas de diferentes orígenes sino también de escuchar activa y atentamente las voces de las mujeres, hasta ahora a menudo silenciadas.

El festival cuenta con la colaboración y el apoyo de Poetas Di(n)versos, la Diputación de Pontevedra, Proyecto Ewa, el Instituto Camoes de Portugal, Coruña Próxima y el Ateneo Atlántico.

Comentar noticia

Your email address will not be published.