Cuarto puesto para el Club Piragüismo Penedo en la 4ª Copa de España de Slalom

El Club Piragüismo Penedo fue el mejor clasificado, con una meritoria cuarta posición. Los palistas gallegos desplazados a Ponts en Lleida consiguieron ocho medallas.
Publicado por o día 14/06/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

Cuarto puesto para el Club Piragüismo Penedo en la 4ª Copa de España de Slalom

El pasado fin de semana tuvo lugar ilerdense de Ponts la cuarta y última competición de la Copa de España de Slalom Olímpico. Al término de las dos jornadas de las que se componía la competición la clasificación general de clubs dejó al Piragüismo O Penedo en cuarta posición con 1000 puntos, a tan sólo 17 puntos del tercer puesto, el Piragüismo Dumbría conseguía el sétpimo puesto con 562 puntos lo que suponía su mejor puesto a nivel nacional, el Deportivo Miño fue octavo con 533 puntos y el Tea de Mondariz undécimo con 200 puntos. Las tres primeras posiciones las ocuparon el Atlético San Sebastián en primer lugar, seguido por el Club Cadí y elSantiagotarrak.

Una vez más la delegación gallega tuvo una destacada participación y lograba ocho medallas, dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

Borja González del piragüismo Penedo se llevó el oro en el C1 cadete, una prueba en la que su compañero de equipo Daniel Pérez fue tercero y Jorge Quintáns del Dumbría terminó cuarto.

Lorena Costa del Club Piragüismo Dumbría fue segunda en K1 cadete por detrás de la palista del Atlético San Sebastián Xanet Extarri. Por su parte Jorge Quintáns también conseguía ser segundo en K1 cadete.

Las cuatro últimas medallas conseguidas por los nuestros fueron a parar a las manos de la palista del Penedo Ainhoa Lameiro que terminó en segunda posición en K1 juvenil y tercera en C1 senior, Miguel Angel Lorenzo también del Penedo consiguió la victoria en C1 juvenil. Por su parte Brais Castro del Deportivo Miño Os Teixugos terminó en tercera posición en C1 senior.

La pasada semana se celebraba en la ciudad eslovena de Tacen el Campeonato de Europa de slalom en el que participó Luis Fernández integrante del Club Deportivo Miño Os Teixugos en la modalidad de C1.

Fernández no tuvo una de sus mejores participaciones y finalizó el campeonato en la trigésimo primera posición. En estos momentos se encuentra concentrado en Praga con el equipo nacional preparando la Copa del Mundo que se va a celebrar del 16 a 18 de junio.