Cuatro medallas para el Kayak Tudense en la regata Rías Baixas

Publicado por o día 19/12/2016 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

Cuatro medallas para el Kayak Tudense en la regata Rías Baixas

El Kayak Tudense logró dos triunfos y dos segundos puestos en la II Regata Rías Baixas que se disputó en Pontevedra sobre la distancia de 12.000 metros. Los tudenses finalizaron en la cuarta posición en la clasificación general por clubes. Fue la última competición que afrontaron en 2016 y todos los palistas se encuentran en plena preparación para el próximo año. La Regata Rías Baixas la realizaron las embarcaciones de cuatro componentes.

Gabriel Campo Pavón, Roi Rodríguez, Rubén Millán y Adrián Macedo impusieron su calidad y buen estado de forma en K-4. Eran los grandes favoritos y confirmaron ese pronóstico con gran autoridad. Casi desde la salida demostraron su superioridad. Invirtieron un tiempo de 36:18, cuarenta segundos menos que la segunda embarcación del Kayak Tudense que participó en la prueba. En ella se encontraban Diego Piña, Aarón Macedo, Aarón Diéguez y Sebastián Delgado, el palista mejicano que se encuentra entrenando en Tui desde hace varias semanas.

Por su parte, David Costa, Alfonso Domínguez, Rubén Dasilva y Brais Casas fueron los componentes del C-4 que finalizó en el segundo puesto de la regata. Solo fueron superados por el Breogán de O Grove, que presentó una poderosa formación. En esta modalidad, Enrique Miguez, Aarón Casas, Gustavo López y Rafael González fueron sextos.

En K-4 femenino, el barco del Kayak Tudense terminó en la sexta posición. Su tripulación estuvo compuesta por Patricia Domínguez, Leticia Piña, Carla Pérez Coya y Carmen Agra. Otro de los triunfos del equipo tudense en la Regata Rías Baixas correspondió al K-4 cadete femenino. Nuria Romero, Lara Feijoo, Alves Joana Do Santos y Sandra Fernández se impusieron con autoridad en una prueba más corta que en la categoría sénior.

El Kayak Tudense da por finalizar el año 2016 y ya inició la preparación para el 2017. Los dos campeonatos de España, tanto el de verano como el de invierno, el Campeonato del Mundo y de Europa de Pista así como los de maratón, figuran dentro de su agenda deportiva. También estará presentes en las copas nacionales e internacionales y organizará el ya emblemático Descenso del Miño.