Cuatro palistas del Kayak Tudense en el Europeo de Moscú

Publicado por o día 23/06/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

Cuatro palistas del Kayak Tudense en el Europeo de Moscú

Ana Varela, Roi Rodríguez, Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán son los representantes del Kayak Tudense en el Campeonato de Europa sénior que comienza a disputarse este viernes en Moscú. Todos ellos tienen como primer objetivo el poder clasificarse para las finales. Tres competirán en la modalidad de barcos de equipo y Gabriel Campo Pavón también lo hará en K-1 5.000 metros, una de las regatas que cerrará el programa de competición el próximo domingo.

Ana Varela estará en el K-4 500 metros junto a Sara Ouzande, Isabel Contreras y Begoña Lazcano. Es una embarcación que ha transmitido buenas sensaciones en la actual temporada y que se pueden considerar como una de las favoritas a ocupar los primeros lugares. Roi Rodríguez, junto a Paco Cubelos, Diego Cosgaya y Albert Martí tendrán un doble objetivo en el K-4, ya que afrontarán las distancias de 1.000 y 500 metros. Para los cuatro supone un examen especial. El palista tudense ya es campeón del mundo sub-23 en 1.000 metros en barcos de equipo junto a Albert Martí. Ahora afronta el europeo sénior. En ambas distancias también tienen opciones de luchar por las medallas.

Rubén Millán y Gabriel Campo Pavón regresan al escenario internacional tras el preolímpico continental celebrado en Alemania. Disputarán el K-2 1.000 metros, en la que son especialistas. Su objetivo es conquistar una medalla, un desafío que parece a su alcance teniendo en cuenta a sus rivales y a sus resultados en anteriores competiciones. Ambos han demostrado su talento y calidad a lo largo de la actual temporada.

Gabriel Campo Pavón también competirá en K-1 5.000 metros. Esta será una de las regatas que cierra el programa del Campeonato de Europa. En la Copa del Mundo en Alemania fue cuarto, después de tener que soportar las maniobras irregulares de algunos de sus adversarios. Es previsible que se encuentre entre los mejores.

El Campeonato de Europa es una de las competiciones más importantes este año, ya que no se disputará el Campeonato del Mundo al ser año olímpico. Por lo tanto, la cita posee un gran interés y valor. El Kayak Tudense vuelve a tener una magnífica representación, algo que s ha convertido en habitual en la actual temporada en las pruebas internacionales. La próxima semana se disputará el Campeonato de Europa de maratón en Pontevedra, con varios palistas del club en la línea de salida y como favoritos al triunfo.