Cuestiones elementales sobre los Préstamos Online

Por o 03/04/2017 | Sección: Economía
Cuestiones elementales sobre los Préstamos Online
Compartir en:

El no llegar a fin de mes es una situación más común de lo que parece. La falta de liquidez, los imprevistos, las oportunidades inesperadas, algunos caprichos que no pueden retrasarse, las deudas y otras tantas situaciones pueden resultar muy familiares en nuestros días. Afortunadamente, el mercado financiero ha evolucionado a nuestro favor estos últimos años y ahora no son solo los bancos y cajas los que ofrecen auxilio financiero para particulares. Hoy día la oferta de créditos rápidos, préstamos online, préstamos sin garantías, incluso de créditos con asnef, es bastante amplia y, sobre todo, accesible.

Si bien nos basta con una búsqueda rápida en nuestro navegador de internet para acceder a diversas opciones, la cantidad ingente de ofertas, empresas y condiciones de créditos y préstamos rápidos que pueden llegar a aparecer en la pantalla, podrían confundirnos, aturdirnos y hasta hacernos desistir de esta opción de auxilio financiero.

Por fortuna existen comparadores online que, con una sola solicitud, listan de una sola vez las mejores opciones con sus condiciones resumidas, para que así, la tarea de decidir cuál de las ofertas solicitar se nos haga mucho más sencillo.

Resulta bastante común desconocer los términos más elementales de las operaciones de préstamo y crédito. Esta situación puede hacernos sentir temerosos antes de pulsar la tecla que finalmente nos lleve a solicitar el dinero que tan urgentemente necesitamos. Por ello a continuación aclararemos el significado de los términos más necesarios de conocer a la hora de solicitar un préstamo online:

Préstamo: Transacción mediante la cual el Prestamista (quien presta el dinero) entrega al Prestatario (quien recibe el dinero), una cantidad acordada (Capital del Préstamo), que deberá devolverse en el período acordado, en las cuotas convenidas y añadiéndole al mismo los intereses que ambas partes hayan pactado previamente.

Mini-créditos: Préstamos inmediatos sin apenas papeleo por cantidades de hasta 300€ a devolver en períodos de hasta 90 días.

Préstamos Rápidos: Préstamos que no necesitan tramitaciones rigurosas de requisitos para su aprobación por el prestamista y que por lo general se otorgan por un capital muy bajo (generalmente menos de 3000€) y a su vez deben devolverse en períodos muy cortos de tiempo (por lo general menos de 1 año).

Préstamos Sin Aval o Sin Garantía: Préstamo que se concede sin la necesidad de aportar una garantía o garante que responda a posibles impagos del capital convenido.

Préstamos o Créditos sin Papeles: Préstamos rápidos que suelen concederse sin papeleo complicado como garantías, escrituras, estados bancarios y otras garantías. Por lo general los requisitos para su tramitación son tan básicos como número de DNI/NIE, número de teléfono, número de cuenta bancaria, comprobante de ingresos (nómina, pensión, subsidio) y una dirección de correo electrónico.

Interés: Cantidad convenida que debe pagarse como remuneración por una transacción de préstamo. Generalmente suele expresarse en porcentaje.

Cuota: Cada una de las partes en las que se acuerda devolver el capital con los intereses correspondientes. Las cuotas de devolución de los préstamos suelen ser periódicas: semanales, quincenales, mensuales, etc.

TAE: Tasa Anual Equivalente. Es la tasa de interés aplicado al capital en préstamo que también incluye las comisiones y gastos extraordinarios de tramitación: comisiones de apertura, de estudio, de cancelación, etc. Es la Tasa que realmente debe servir de comparador entre 2 ofertas similares.

TIN: Tasa de Interés Nominal. Es la tasa de interés acordada como remuneración sobre el capital prestado.

Comparador Online de Préstamos: páginas web especializadas en comparar en un solo clic varias ofertas de Préstamos y Créditos Online, ofreciendo la información más importante de cada una de las opciones para facilitar la tarea de elección del préstamo.

La lista podría ser mucho más amplia conforme se amplíe la oferta y los tipos de préstamos online disponibles. Los términos anteriores son elementales para cualquiera que desee comparar ofertas de créditos rápidos sin papeles y no quiera confundirse a la hora de tomar la decisión más acertada. Ya sea que estemos pensando en solicitar un préstamo online o no, conocerlos y entenderlos siempre va a ser de gran ayuda.